Tuca decidió irse de los Pumas

MARIO TREJO directore deportivo dio a conocer la salida del Tuca Ferreti de los Pumas y el nombramiento de Memo Vázquez Jr. como nuevo técnico universitario.
MARIO TREJO directore deportivo dio a conocer la salida del Tuca Ferreti de los Pumas y el nombramiento de Memo Vázquez Jr. como nuevo técnico universitario.

Ciudad de México  (ANN).- Se acabó una era, pero se quedan las puertas abiertas ya que el brasileño es cíclico, por ello Ricardo Ferretti dejó de ser el técnico de los Pumas, luego de que la directiva auriazul anunciara que el DT decidió no renovar su contrato con la institución.
El estratega llegó para el Apertura 2006 con la premisa de salvar al equipo del descenso, lo cual logró tras una temporada y desde entonces colocó al equipo en dos Finales del futbol mexicano, una de las cuales ganó ante Pachuca y otra que perdió ante Atlante.
“Sabemos que ha existido un tema que se ha venido dando, pero que apenas tomamos hoy en nuestras manos y ese es que Ricardo Ferretti decidió desligarse de la institución, asimismo quiero anunciarles también que Guillermo Vázquez Herrera se hará cargo del equipo de la Primera División”, dijo Mario Trejo, director deportivo del equipo.
El Tuca manifestó que se va en los mejores términos de la institución y que existe una posibilidad de que se vaya a Tigres para continuar con su carrera como técnico.
“Hay una posibilidad, hay un interés y se va a ver. Sencillamente pienso que hay un ciclo y hay momentos para iniciar y para terminar, ahorita es el momento para acabarlo en los mejores términos, siempre agradeciendo el apoyo que me dieron en este tiempo. Hay muchas cosas positivas que se pueden mencionar y naturalmente que con la llegada de Memo esto toma otro impulso, es una persona súper capacitada.
“Creo que hay un momento en el que uno cumple, y a lo mejor si ya no vas a poder dar más, ya no vas a aportar más y no es momento de estirarle llega un momento en el que tú indicas y tienes un ciclo. Siento que la institución necesita seguir, creo que yo ya terminé de cumplir con las expectativas y dejé una base. Antes se podía pensar en hacer algo pero ahora es una realidad el proyecto y la idea es que se siga con él”, refirió.
Ferretti aseguró que esta decisión es la más importante en su carrera como director técnico.
“Espero que este proyecto siga adelante, pero ya no soy la persona adecuada. He tenido varias más y no me he dado ‘mi taco’, no es por ahí, es una cosa que como estoy mencionando, separemos muy bien las cosas, una es Universidad y otra que ni he llegado me están preguntando de Tigres. Lo interesante aquí es que terminó mi ciclo e inicia el de Memo y eso es lo que importa, que todos estamos convencidos de las decisiones que se están tomando ahorita, esto se realiza por el grupo de gente capaz que está en la directiva y no por una o 2 personas esto va a cambiar, esto va a seguir adelante”, destacó.
Por su lado, Vázquez Herrera se mostró feliz por la oportunidad que le da la directiva de dirigir el equipo de Primera División.
“De mi parte estoy agradecido con la institución, con la directiva, con el Tuca que estuve trabajando buen tiempo y contento por lo que estoy pasando. Lo que más me gusta es que fue de manera natural y todo en buenos términos”, manifestó.
Hasta el momento no se ha decidido quién acompañara a Memo en su cuerpo técnico.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *