Toluca se sale con la suya: 2-2 con América

América no aprovechó se localía y que Toluca se quedó con 10 jugadores. Foto: femexfut.org.mx
vechó se localía y que Toluca se quedó con 10 jugadores. Foto: femexfut.org.mx

Los Diablos Rojos del Toluca dieron un gran paso rumbo a las Semifinales, al sacar esta noche un empate a dos goles con las Águilas del América en el Estadio Azteca.

Los aguiluchos no pudieron sacar ventaja del apoyo de su gente en este partido de Ida y ahora se antoja muy difícil que salgan vivos de La Bombonera el próximo domingo.

Los Choriceros se fueron al frente cuando apenas se jugaba el minuto 3 con certero remate del chileno Héctor Mancilla, pero el América emparejó los cartones dos minutos después por medio del también chileno Jean Beausejour.

En el minuto 25, los de Coapa remontaron con anotación de Miguel Layún, pero nuevamente los Diablos Rojos alcanzaron rápidamente al 27 por conducto del zaguero Édgar Dueñas.

La serie se definirá el próximo 9 de mayo a las 12:00 hrs. en la cancha del Estadio Nemesio Díez.

Las acciones

El juego empezó a tambor batiente, no se habían completado los tres minutos de juego y un tiro de esquina encontró solo a Héctor Mancilla, que no titubeó y escribió el 1-0 favorable al Toluca.

Sin embargo América no se quedó atrás y en gran jugada, al minuto cinco, le permitió a Jean Beausejour plantarse ante Alfredo Talavera y lo fusiló para el empate a un tanto.

Las Águilas estaban en casa y con su gente. Daniel Montenegro lo entendió al minuto 25 y puso servicio exacto a Miguel Layún, el defensor local remató y estrelló su balón en Talavera, el contrarremate quedó de nuevo a Layún que no volvió a fallar y  puso en ventaja a los de Coapa dos a uno.

De nuevo no pasó mucho para que se igualaran los cartones. Una espectacular atajada de Navarrete dejó el balón a la deriva, un jugador de Toluca regresó la pelota a la olla donde estaba Édgar Dueñas, el zaguero choricero remató para 2-2 al 27’.

Toluca se quedó con 10 hombres al 34’ cuando el árbitro Armando Archundia mandó a las regaderas a Diego Novaretti.

El cuadro de José Manuel de la Torre cerró bien los espacios y los pupilos de Jesús Ramírez ya no pudieron hacer nada. (Con información de la FMF)

Héctor Mancilla abrió el marcador a los tres minutos. Foto: femexfut.org.mx
Héctor Mancilla abrió el marcador a los tres minutos. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *