Toluca no camina, apenas 1-1 con Tuzos

Novaretti, el defensa toluqueño, tuvo que rescatar a su equipo al final. Foto: femexfut.org.mx
Novaretti, el defensa toluqueño, tuvo que rescatar a su equipo al final. Foto: femexfut.org.mx

* Los Diablos Rojos del Toluca todavía no funcionan como campeones y ahora consiguieron apurado empate a un gol con los Tuzos del Pachuca, en partido de la segunda fecha del Campeonato Apertura 2010

Toluca, Edomex.- Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron y sudaron en serio para conformarse con un triste empate a un gol frente a los Tuzos del Pachuca este mediodía en la grama del Estadio Nemesio Díez en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División del futbol mexicano.

De esa manera y con más pena que gloria, los Diablos Rojos consiguieron su primer punto del torneo al empatar cuiando faltaban dos minutos para que concluyera el encuentro, que no dejó nada contenta a su afición.

Los Diablos están en el Grupo Dos con apenas 1 puntito; mientras que los Tuzos siguen invictos con cuatro unidades  en el mismo sector. La próxima semana, los Diablos visitarán a Jaguares de Chiapas; por su parte, los Tuzos serán anfitriones de Santos.

Goles: Gerardo Rodríguez 56’, para Pachuca; Diego Novaretti 88’, para Toluca. El arbitraje corrió a cargo del Jorge Macías.

Al  Estadio Nemesio Diez, le fue retirada la malla en una parcialidad de la tribuna para mejorar la visibilidad en lo que será una nueva zona VIP.

El Partido

Pachuca tuvo el control de la pelota en el inicio del partido, pero no logró el acoso necesario para crear peligro en la meta del Toluca. Por su parte, los Diablos intentaron con servicios largos tomar mal parados a los Tuzos. El inicio cerrado, peleado.

En el minuto 20, Néstor Calderón envió un centro desde su banda, la izquierda, para que la bajara Héctor Mancilla en el área, el delantero nunca pudo sacar el disparo y sirvió para atrás donde Ríos impactó por encima del marco Tuzo.  Avisos.

Toluca comenzó a generar rumbo a los 35 minutos, en un par de ocasiones Mancilla envió proyectiles con dirección de gol, pero en ambas, Miguel Calero mostró extrema seguridad de manos y ni siquiera regaló rebotes. Los tiros eran a la posición del guardameta.

Toluca y Pachuca se conformaron con un puntito. Foto: femexfut.org.mx
Toluca y Pachuca se conformaron con un puntito. Foto: femexfut.org.mx

No entraba. Los Diablos eran los únicos que creaban peligro, dueños de su cancha, en Sinha tuvieron al motor.  En el minuto 42, filtró un pase para Néstor Calderón que se puso de frente al marco e impactó fuerte pero por un costado del palo.

Los Tuzos se fueron arriba. En el minuto 56, un centro de Rojas recorrió el área y a segundo palo llegó Gerardo Rodríguez para cabecear y poner pegado al palo. Talavera no pudo hacer nada. Pachuca ganaba con la mínima.

Los de Guillermo Rivarola cobraron confianza, en el minuto 63, Brambila llegó con un cabezazo certero que con las piernas salvó el portero del Toluca. Pachuca quería ampliar la ventaja.

Parecía que el Diablo caería por segunda ocasión. Pero el campeón tuvo decisión y esto se reflejó en Diego Novaretti que se convirtió en atacante y tras tocar un par de veces seguidas a la puerta, tuvo la tercera y logró vencer a Calero con un disparo picado de pierna derecha.  Minuto 88.

Así se cerró el juego, Toluca rescató un punto sobre el final; Pachuca sigue sin perder.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *