Tigres vence a los Rayos a domicilio

Cirilo Saucedo, portero de los Tigres, se dispone a despejar. Foto: femexfut.org.mx
Cirilo Saucedo, portero de los Tigres, se dispone a despejar. Foto: femexfut.org.mx

* Los felinos regiomontanos se impusieron por 2-0 al Necaxa en el Estadio Victoria, con goles de Lucas Lobo al ’36 y de Francisco Acuña al 40

Aguascalientes, Ags.- Los Tigres de la UANL derrotaron esta noche a los Rayos del Necaxa por marcador de 2-0, en el regreso de la Primera División del futbol mexicano a Aguascalientes, en partido correspondiente a la fecha del Torneo de Apertura 2010.

Lucas Lobos anotó el primer gol de los felinos a los 36 minutos, ampliando y cerrando el marcador Francisco Acuña a los 40’.

Con este resultado, Necaxa es quinto del Grupo Uno con un punto, en tanto que, los universitarios son segundos del mismo sector con tres unidades en su haber.

La próxima jornada, los rojiblancos visitan el sábado 7 de agosto por la noche la cancha del Estadio Jalisco, para enfrentar a los rojinegros del Atlas. Por su parte, los Tigres le harán los honores el mismo día pero un poco más temprano a las Águilas del América.

El Partido

El juego arrancó y los dos equipos buscaban tener un traslado rápido de la pelota al área rival, ambos llegaban por los costados pero ninguno podía abrir el cerrojo que implementaba su rival.

La horda felina consiguió su primera victoria y como visitante. Foto: femexfut.org.mx
La horda felina consiguió su primera victoria y como visitante. Foto: femexfut.org.mx

Los Tigres tuvieron el primer disparo de gol a los 8 minutos, el debutante brasileño, Juninho, cobró una falta con un disparo de derecha potente que hizo que Oscar Pérez se empleara a fondo para desviar la de gajos, que buscaba colarse en el ángulo inferior derecho de la portería local.

Damián Álvarez perdonó a los 22’, Lucas Lobos por el centro realizó una estupenda jugada entre tres necaxistas y le filtró el balón al jugador argentino, que ante la marca de un defensor rayo, realizó un recorte para quitárselo y sacar zurdazo que Oscar Pérez tapó con las dos manos. Los visitantes ya eran mejores que el cuadro local.

Óscar Pérez se convertiría en factor importante para que los Rayos mantuvieran el 0 a los 32’, Lucas Lobos entró por el centro del campo, adelantó el esférico y el guardameta local aprovechó para con una barrida quitárselo; la de gajos le cayó a Itamar Batista, que sacó zurdazo y de nueva cuenta el arquero tapó con un buen lance; la pelota le volvió a caer al brasileño que mandó disparo bombeado que Jesús Palacios la bajó con el pecho y Oscar Pérez la tomó.

Necaxa tendría una opción clara de gol a los 35’, Jesús Palacios adentro del área felina recibió el esférico y mandó derechazo flojo a las manos de Cirilo Saucedo. El mediocampista hidrocálido no aprovechó que se encontraba sin marca.

Un minuto después, al 36’, los visitantes se irían al frente en el marcador, Francisco Acuña sacó centro al área local, Antonio Sancho con todo y marca peinó la bola y Lucas Lobos, que entraba a segundo poste, envió con la zurda el esférico al fondo de la portería necaxista.

Francisco Acuña metería el segundo a los 40’, el joven tigre prendió fogonazo cruzado desde la esquina derecha del área grande de Oscar Pérez, que el guardameta no pudo desviar.

Ya en el complemento, al 52’, Óscar Pérez volvería a evitar gol en contra, al taparle a Damián Álvarez en mano a mano con una estupenda estirada su disparo de derecha. Necaxa había realizado ya cambios en la búsqueda del descuento.

El duelo caería en una etapa de lucha en mediocampo y sin muchas llegadas a las porterías, Necaxa intentaba ir al frente pero los Felinos se paraban bien en el terreno de juego y no permitían sobresaltos en su área.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *