Tigres Frenó al Líder Santos

Juninho cobraría un tiro libre a ras de pasto y a segundo palo, logró vencer a  Oswaldo Sánchez con su potente impacto. Foto: femexfut.org.mx
Juninho cobraría un tiro libre a ras de pasto y a segundo palo, logró vencer a Oswaldo Sánchez con su potente impacto. Foto: femexfut.org.mx

Monterrey. Nuevo León.-En duelo del Sector uno, los Tigres volvieron a ganar en casa después de algunos meses al frenar al líder Santos por la mínima diferencia en el Estadio Universitario. Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Con el resultado, los felinos arribaron 8 unidades; por su parte, Santos se quedó con 12 puntos. Ambos son parte del Grupo uno, Tigres acortó distancias.

El solitario Gol fue obra de Juninho a los 8 minutos.

Los felinos regiomontanos viajarán, el próximo fin de semana, a la capital del país para medirse ante la escuadra Cementera del Cruz Azul; mientras que los de Torreón, recibirán en el Corona a los Rojinegros del Atlas.

El Partido

El líder general se plantó en el Universitario dispuesto a imponer su futbol. Pero Tigres, hizo lo propio, con sus tribunas pintadas de amarillo y con el dinamismo de sus atacantes.

De inmediato, los postes comenzaron a jugar su papel. Itamar Batista en una primera oportunidad tiraría raso y estrellaría la bola en el palo y después en el arquero. En la siguiente jugada un balón se estrellaría en el travesaño y después saldría por encima. Se salvaba la visita.

Pero no por mucho tiempo. Tigres se pondría delante al minuto 8. El brasileño Juninho cobraría un Tiro Libre a ras de pasto y a segundo palo, logró vencer a  Oswaldo Sánchez con su potente impacto. Tenía a los universitarios delante.

Santos trató, paseó el balón a su forma, con la solidez que le ha dado resultados. Pero Tigres mordió afilado, en todo momento y sin dejar que Christian Benítez detonara.

Los Guerreros arrastraron la pelota a zona de peligro para Tigres. Daniel Ludueña ante la dificultad de clarificar, intentó con un disparo al minuto 25, que se fue cruzado del marco de Cirilo Saucedo.

Tigres no renunciaría al ataque, pero el equilibrio llevó a que se jugara mucho más en la mitad del campo. Damián Álvarez buscó constantemente por las bandas y en el minuto 41, encontró la cabeza de Itamar Batista, que remató sin mucha fuerza y dejó la bola botando para que Oswaldo la tomara.

Santos, en el complemento, optó por los costados, para desahogar la aglomeración de defensores por parte de Tigres. Los centros de Morales y Estrada no pasaban.

Itamar siguió sorprendiendo con tiros potentes y lejanos que  complicaron al meta visitante.

Tigres manejó el marcador. Volvieron a regalarle una alegría a su afición.

El líder tropezó, perdió el paso perfecto.

Duelo del mismo grupo y las distancias se acortan.

Los dirigidos por el Tuca Ferreti ganaron por la mínima.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *