Van Bommel: “Mi primera y última final”

Dirk Kuyt, Mark van Bommel y Arjen Robben, una tripleta de cuidado. Foto: fifa.com
Dirk Kuyt, Mark van Bommel y Arjen Robben, una tripleta de cuidado. Foto: fifa.com

* Mark van Bommel confiesa que le invade una sensación fantástica e indescriptible de cara a la final mundialista

Johannesburgo, Sudáfrica.- Siete semanas después de caer derrotados en la Liga de Campeones de la UEFA con la camiseta del Bayern de Múnich ante el Inter de Milán, Mark van Bommel y Arjen Robben tienen la gran oportunidad de sacarse esa dolorosa espina con un triunfo en el último acto de la prueba reina. Los dos holandeses saldrán por todas contra el vigente campeón de Europa, España, en la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que se escenificará el domingo por la tarde a las 20:30 en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

“Nuestro objetivo era volver a una final del Mundial al cabo de 32 años. Todos hemos trabajado duro para esto. Sabíamos que teníamos calidad suficiente para la misión”, manifestó Robben en conversación con FIFA.com. “Lo más importante ha sido que todos hemos tenido fe en la empresa. Todos hemos tenido mucha confianza en que podríamos conseguirlo”, señaló Robben, y agregó: “Ahora, por supuesto, lo daremos todo por ganar este partido”.

“Una sensación fantástica”
Holanda se mete en una final mundialista por tercera vez, después de sus accesos en 1974 y 1978. Saltará al campo con el firme propósito de no acabar como en sus dos experiencias anteriores, es decir, con las manos vacías ante Alemania (1-2) y Argentina (1-3). “Tenemos un objetivo claro, que nos propusimos hace dos años”, afirmó Van Bommel. “Cada uno de nosotros sabemos por qué estamos aquí. No estamos aquí para nada”, aclaró.

Van Bommel contó a FIFA.com que le invade “una sensación fantástica” e “indescriptible” de cara a la final mundialista. “La última vez que Holanda estuvo en una final yo tenía ocho años. Tenemos un buen equipo. Lo hemos ganado todo en la fase de clasificación para el Mundial y en lo que llevamos de torneo. Estoy orgulloso de jugar en una selección como ésta”, aseveró el mediocentro de 33 años.

La última oportunidad
Junto con su compañero de equipo Arjen Robben, Van Bommel conquistó el doblete de Liga y Copa de Alemania con el Bayern de Múnich la pasada temporada. En la final de la Liga de Campeones de la UEFA, sin embargo, mordió el polvo por 0-2 contra el Inter de Milán y vio frustrados sus sueños de recolectar el triplete. Ahora quiere resarcirse de esa amargura, y además tiene otro motivo importantísimo para llevar el trofeo de la prueba reina por primera vez a Holanda. “Éste será mi último Mundial, mi última oportunidad, y no quiero dejarla escapar”.

Cabe destacar la eficiencia y la serenidad con las que la Oranje se ha presentado en el transcurso del campeonato y con las que ha disputado todos sus partidos hasta la victoria. Van Bommel tiene una sencilla explicación al respecto: “Eso se deriva del hecho de que todos jugamos en grandes clubes europeos. De ahí que el éxito ocupe el primer puesto de nuestras prioridades, y el fútbol vistoso el segundo. Tenemos mentalidad ganadora. Sabemos que podemos jugar mejor, pero aquí, en este torneo, ante todo tenemos que ser triunfadores, y eso es lo que somos”.

Tres finales hasta la final
Así lo ve también su colega Robben. “Para ganar un Mundial, lo que cuenta no es jugar siempre bonito. El resultado es lo más importante”, aseveró el extremo de 26 años a FIFA.com. “Después de la fase de grupos, ya se sabe: ahí empieza realmente la cosa. A partir de entonces tienes que jugar tres finales para acceder a la gran final. Si la ganamos, entraremos en la leyenda”.

Respecto a la cuestión de cómo se gana una final, Van Bommel y Robben pueden pedir consejo a su compañero de fatigas en la Oranje Wesley Sneijder. El certero director de juego holandés fue uno de los principales protagonistas del equipo del Inter de Milán que hace siete semanas conquistó la final de la Liga de Campeones, junto con el Scudetto y la Copa de Italia. “Procuro aportar a la selección algo de la experiencia que he adquirido en la última temporada con mi club”, indicó Sneijder en su conversación con la FIFA. Acaso el domingo por la tarde puedan celebrar, por fin juntos los tres, la máxima victoria. (Información FIFA.com)

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *