Un bálsamo el triunfo del Tri: medallistas olimpicos

Fernando Platas el triunfo de México ante Francia por 2-0 significa un aliciente para la afición.
Fernando Platas el triunfo de México ante Francia por 2-0 significa un aliciente para la afición.

Ciudad de México (ANN).- Para los medallistas olímpicos mexicanos, Fernando Platas y Daniel Aceves, el triunfo de México ante Francia por 2-0 en el Mundial Sudáfrica 2010 significa un aliciente y un bálsamo para la afición que gusta del futbol.

El ex clavadista Fernando Platas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, dijo que fue un excelente juego el que dio la selección mexicana de futbol en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“Fue bueno, excelente, los jugadores mostraron otra mentalidad en este juego”, mencionó Platas Álvarez, quien destacó el accionar de los pupilos de Javier Aguirre que ahora están a un paso de avanzar a la segunda fase del mundial.

Mencionó que ahora contra Uruguay se tiene que salir con la misma motivación para asegurar los octavos de final y en caso de ganar a los charrúas avanzaría como líder del sector A.

Fernando Platas Álvarez añadió que “es una motivación que requiere el país, ver este tipo de triunfos es alentador ante la situación del país”.

Por su parte, el también medallista de plata en lucha grecorromana en Los Ángeles 84, Daniel Aceves, expuso que la victoria ante los franceses forma parte de aquella etapa de una sociedad ávida de situaciones que le cambien un momento su vida.

“Es un bálsamo que hace falta en la sociedad mexicana, en la afición que ve a los futbolistas como símbolos patrios”, expuso el medallista olímpico que presenció el encuentro en su oficina de trabajo.

Aceves Villagrán comentó que es un triunfo importante porque en México se viven situaciones adversas y qué mejor manera de tener este tipo de alegrías que hacen que la población tenga otro rostro. “Esto se debe disfrutar y el próximo partido es otra historia”, afirmó el ex deportista.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *