Tiro Indirecto

Javier Aguirre está montado en su macho, no podemos pensar de otra manera.
Javier Aguirre está montado en su macho, no podemos pensar de otra manera.

* ¿Caprichos o necedades?

* ¿Argentina un trabuco?

Por Juan Carlos Bernal González

¡Hola, amigos! A partir de este día iniciamos una charla que pretendemos sea amena y sobre todo darle un punto de vista a ustedes amables lectores sobre lo que es el mundo del futbol. Usted se preguntará ¿Por qué Tiro Indirecto? Bueno porque esta columna la iniciamos hace mucho tiempo en la Lechuga, la verdadera La Afición, no lo que han hecho de ella, por ello retomamos este espacio y vámonos a lo que te truje chencha dirían los enterados.

Pues resulta que Javier Aguirre está montado en su macho, no podemos pensar de otra manera, cuando vemos su casi insultante negativa a realizar cambios en el equipo mexicano en este mundial, sabemos que Javier es un estudioso, que sabe de futbol y sobre todo que es un buen estratega, pero la lectura que nos da en estos juegos que ha sostenido el equipo mexicano en el Mundial, nos hace pensar que esta encaprichado en demostrar que no esta pensando con la cabeza fría y si actuando visceralmente.

Porque los que lo conocemos sabemos que sabe leer los partidos, pero su necedad de dejar al Guille Franco en la alineación titular no tiene ninguna explicación lógica que no sea demostrar que el es el Jefe y no se equivoca, porque si se equivoca, pues sigue siendo el jefe.

Y lo de Guardado, ni hablar, ahí hay gato encerrado y no se necesita ser muy ducho para entender que la comunicación con el Principito, está rota. Y en todo caso uno se preguntaría a la distancia, todos los genios que acudieron a cubrir el Mundial de Sudáfrica, ¿están trabajando?, lo dudamos, porque alguien se debería ir a reportear al campamento mexicano y escudriñar que es lo que está pasando.

Seguramente al término del Mundial vendrán las “exclusivas” de que hubo problemas en el equipo, pero a toro pasado amigos, la verdad no tendría sentido.

Así que ojalá que el Vasco decida echarle un poquito de cacumen y ustedes disculparán, pero como el dice menos Huevos y poner a los jugadores idóneos para enfrentar a Argentina, porque créame usted, amable lector, tiene a los jugadores para poder hacerle el compromiso difícil a los argentinos.

La relación del Vasco con Guardado es evidente que está deteriorada.
La relación del Vasco con Guardado es evidente que está deteriorada.

Y así ligamos el otro punto de esta charla con ustedes, ¿Es Argentina, el trabuco que todos dicen?.

Pues no, sinceramente no es el equipo que pueda temérsele. Cierto, cuenta con buenos jugadores, uno de ellos excelente Messi, pero no sé usted, pero yo no le he visto la potencia de cuando juega con el Barcelona.

Argentina, cierto ha ido de menos a más y gente que conoce a los argentinos como mi buen amigo Miguel, el Turco, para los cuates me lo dijo, Argentina va ir subiendo de juego, pero nada para temerle.

Y la verdad es que lo que he visto a través de las pantallas  ha sido un equipo con buen toque, pero hasta ahí, muy revolucionado en sus avances, en ocasiones con pases imprecisos, pero bueno, usted me dirá llegaron a la siguiente ronda invictos.Cierto, pero también han contado con mucha suerte y si recordamos los partidos anteriores veremos que el cuadro sudamericano sufrió para imponer condiciones.

Así las cosas, creo que México tendrá que jugar como hizo ante Francia para hacer  realidad el sueño de muchos mexicanos, de aquellos que con lágrimas en los ojos allá en el FIFA Fan Fest del Zócalo, lamentaron la actuación de los nuestros ante Uruguay.

Y aunque usted no lo crea, con lo que se ha visto el mundial hasta ahora, el sueño del quinto partido no es descabellado.

Suerte para todos y si Dios quiere nos leeremos en la próxima entrega de Tiro Indirecto.

Para cualquier comentario estoy a sus ordenes en el correo asocrode@hotmail.com

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *