Tenemos que hacer un juego perfecto: Márquez

 Rafael Márquez y Oscar Pérez hablaron sobre qué hay que hacer para derrotar a Argentina.
Rafael Márquez y Oscar Pérez hablaron sobre qué hay que hacer para derrotar a Argentina.

A dos días del partido de Octavos de Final ante Argentina, los jugadores de la Selección Mexicana, Rafael Márquez y Oscar Pérez ofrecieron una conferencia de prensa a los medios de comunicación, para hablar sobre los detalles del próximo encuentro y la actualidad del equipo.

Para iniciar, sobre el nivel que han mostrado los equipos latinoamericanos, Rafael Márquez dijo:

“Habla de que el continente americano está muy bien. Hay buen futbol y cada vez mejora. En Centroamérica también pese a que pueda quedar fuera Honduras. Pero los demás avanzarán y es bueno que seamos tantos en la siguiente ronda”.

Al respecto, también opinó Oscar Pérez:

“Habla de que el futbol de allá ha mejorado mucho, se demuestra acá en la Copa del Mundo  y ojalá siga así”.

Márquez también habló sobre qué hay que hacer para derrotar a Argentina:

“Tenemos que hacer el partido perfecto. Ellos tienen una gran ofensiva pero también tienen debilidades y hay que encontrarlas. Debemos hacer el mejor partido. Confío en mis compañeros para un gran juego”.

Sobre esto, la ofensiva de los argentinos también opinó el Conejo Pérez:

“Es una ofensiva bastante complicada, con gran calidad, que en el mano a mano desequilibran, pero no queda más que estar bien agrupados, no regalarles espacios, estar bien cerraditos atrás para que ellos no puedan encontrar esos espacios que quieren. En espacio abierto son muy peligrosos. Si nosotros nos logramos agrupar bien y cerrar esos espacios creo que les podemos hacer daño atrás”.

El arquero se refirió además a las facilidades que pudieran encontrar en el Soccer City el próximo domingo:

“Trataremos de dar el mayor esfuerzo, probablemente puede haber más espacios. Vamos a poder jugar más con la pelota, con Uruguay estaban cerrados los espacios, se agruparon bien atrás y fue muy difícil encontrarlos. El de Argentina va a ser un partido distinto, esperemos encontrar esos espacios y retomar lo que veníamos haciendo, tener la pelota y buscar ofender al rival”.

Márquez se refirió a su compañero de club, Lionel Messi, del que destacó su peligrosidad:

“A Lio lo conozco bien, es difícil pararlo. Pero trataremos de cerrar espacios, tener muchas ayudas para quitarle el balón y tratar que tenga lo menos posible la pelota, evitar eso”.

Acerca de las opiniones y confianza que tiene la prensa argentina sobre su equipo, manifestó:

“Tienen todo su derecho de opinar lo que quieran, a mí me da igual, al final se juega 11 contra 11, es un juego, no veo por qué echarle más tierra a lo que es un partido de futbol. Tienen su derecho a opinar, tienen su confianza, pero a nosotros no nos queda más que trabajar y jugar el partido, no hay más. Así como ellos tienen confianza, nosotros también tenemos la nuestra. Desde luego que ellos son amplios favoritos en este partido, pero lo demás sobra”.

El 4 de la Selección destacó la importancia de contar con futbolistas mexicanos que militan en Europa:

“El hecho de que la base de este equipo sea de los que estamos en Europa, habla de que tenemos ya el conocimiento de un futbol de alto nivel. Tenemos la confianza de sacar este partido y queremos pasar a la siguiente ronda, porque México tiene tiempo sin lograrlo”.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *