Redondo Peralta, arraigado por fraude

Súper Travel ofreció viajes al Mundial a un costo promedio de 12 mil dólares por persona.
Súper Travel ofreció viajes al Mundial a un costo promedio de 12 mil dólares por persona.

Ciudad de México (ANN).- Finalmente Manuel Rafael Redondo Peralta, directivo de la agencia de viajes Súper Travel, fue arraigado por la Procuraduría capitalina (PGJDF) acusado de fraude contra aficionados que adquirieron paquetes para viajar a Sudáfrica para presenciar partidos del Mundial.

Redondo Peralta estará detenido por al menos 30 días, luego que el Juzgado 12 Penal autorizara la medida cautelar, mientras el Ministerio Público determina su responsabilidad, en las acusaciones que han presentado 18 personas ante la PGJDF.

Súper Travel ofreció viajes al Mundial a un costo promedio de 12 mil dólares por persona, que incluían traslados aéreos y terrestres, hospedaje, alimentación y entradas al estadio, pero no cumplió con todas las personas que habían adquirido los servicios y decenas de aficionados se quedaron en el AeropuertoInternacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante la madrugada del sábado, peritos de la dependencia realizaron un cateo en las oficinas de la agencia de viajes, ubicada en la Colonia del Valle, donde aseguraron documentación y cuatro equipos de cómputo que serán analizados.

En la PGJDF informaron que se confirmó que Súper Travel no contaba con la licencia de FIFA para comercializar viajes al Mundial, pues los únicos autorizados fueron Mundomex.

“Aparentemente limpiaron las oficinas, sólo encontramos algunos contratos y cuatro computadoras que fueron aseguradas, por lo pronto ya se confirmó que no tenían la licencia para ofrecer los paquetes para viajar a Sudáfrica y por lo tanto se configura el fraude”, expresó una fuente cercana a las investigaciones.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *