Que Jona convenció a Gio de no dejar al Tri

Giovani iba a abandonar al Tri, pero su hermano los convenció de seguir.
Giovani iba a abandonar al Tri, pero su hermano los convenció de seguir.

Barcelona (ANN).- Jonathan Dos Santos afirmó que tuvo que convencer a su hermano Giovani de jugar el Mundial con México luego de que él fuera cortado de la lista definitiva de Javier Aguirre, de acuerdo a una entrevista concedida al diario Sport de Barcelona.

“Convencí a Giovani para que no se fuera de la selección conmigo”, confesó “Jona”, luego de que el lunes se anunciara que habría sido el hombre sacrificado de la lista del “Vasco”.

El disgusto de la familia Dos Santos tras ver cómo Jonathan se quedaba fuera del Mundial fue tan grande que incluso su hermano, Gio, se planteó abandonar al equipo tricolor. No obstante, según Jonathan él evitó que el drama por su salida se extendiera.

“Tuve que convencerle para que siguiera. Estaba muy dolido porque pensábamos en jugar juntos el Mundial y fue un golpe muy duro. Hablé con él, le dije que se tenía que quedar para no echar a perder todo lo que se había ganado”, señaló.

“El primer día, cuando me dieron la noticia, fue uno de los más complicados de mi vida. Soñaba con estar en el Mundial junto a mi hermano. No hubo la suerte, pero ahora estoy más tranquilo con la ayuda de la familia. Fue una sorpresa para mí y para toda la afición de México. Son cosas del fútbol. Sólo puedo levantar la cabeza y seguir adelante”.

Mencionó que no recibió alguna explicación por parte de Aguirre con respecto a su recorte, situación que le dolió. Y agregó que su padre Zizinho tuve un momento de calentura al afirmar que ya no jugaría para México.

“Mi padre tuvo un momento caliente. El tiempo lo dirá todo. Ahora no quiero hablar de este tema. Todo llegará. No cierro la puerta a nada. Pueden pasar muchas cosas en el mundo del futbol y quiero centrarme en el Barsa Atlétic (B)”, aclaró.

Al analizar los grupos de las selecciones de México y España, indicó que el primero la tiene difícil pero pese a su descarte le desea que le vaya bien y al segundo le auguró un buen papel.

“España lo tiene muy bien. Para mí cuenta con los mejores jugadores del mundo y creo que hará un gran papel. Tiene un grupo difícil, pero creo que la Selección es buena y el grupo es competitivo. Ojalá le vaya bien”, apuntó.

Jonathan pasó del drama por quedar fuera de la lista de los 23 jugadores mexicanos que disputarán el Mundial a la alegría por renovar su contrato por dos temporadas más con el Barcelona de España.

Si bien jugó más con el Barcelona B que con el primer equipo, dijo que nunca imaginó vivir tantas satisfacciones con los azulgranas en tan poco tiempo.

“No esperaba todo lo que me ha pasado tan de repente. Debo de trabajar para intentar estar en el primer equipo y si no puede ser, lo daré todo por el Barsa Atlétic.

“Esta temporada he vivido un cambio muy rápido en mi vida. He ganado títulos con el Barsa y aunque no haya tenido mucha participación, esto quiere decir que (Pep) Guardiola está contando conmigo”, confió.

Jonathan Dos Santos dice que habló con Gio.
Jonathan Dos Santos dice que habló con Gio.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *