México en su última prueba ante Italia

UAUHTÉMOC ES sin duda una de las armas que ya conocen de México los rivales.
CUAUHTÉMOC ES sin duda una de las armas que ya conocen de México los rivales.

Bruselas (ANN).- Luego de hacer el reconocimiento de cancha del estadio Rey Balduino en donde hoy México enfrentará a Italia en el último partido de preparación mundialista, Javier Aguirre, técnico del Tricolor, aseguró que en su equipo ya no hay dudas y que ante los campeones del mundo espera cerrar con broche de oro esta etapa premundialista.

“Ya no tengo dudas, lo que sucede es que hoy es el último examen, el último partido y quiero aprovechar para agradecer a todos los que han estado trabajando desde que empezó esta concentración al lado mío, todos le hemos puesto empeño, todos los equipos que facilitaron al jugador, los dueños de los equipos, los entrenadores, la dirección de selecciones, la federación, la prensa que ha soportado de todo un poco. Agradecer que llegó a buen puerto la preparación, espero que sea con final feliz, ojalá con resultado bueno incluido, para llegar sanos y salvos a Sudáfrica, y nos preparamos bien en el último tramito antes de la inauguración”.

En conferencia de prensa, el Vasco reconoció que ante los azzurri espera parar a lo que sería el equipo titular, pero que a dos semanas de la inauguración contra Sudáfrica, aún pueden cambiar algunas cosas.

“No es seguro, a final de cuentas pueden pasar muchas cosas en una semana, pero sí me gustaría ver un equipo que esté sólido, que este fuerte, que compita, que tenga la intención de ganar el partido, que tenga personalidad, que juegue bien al fútbol y por supuesto, si todo se da y sale bien, pues habría motivos para presumir que ocho días después podríamos repetir el equipo. Insisto, si las cosas no salen bien, pues tengo ese margen para tomar decisiones. Sé de lo que son capaces los 23, los he visto a todos, sé lo que pueden hacer dentro y fuera del terreno de juego, de su versatilidad, del peso específico dentro del equipo, y creo que hemos logrado una buena amalgama que espero se traduzca contra Italia en buen juego y resultado.”

Agregó: “Sin que esto sea un termino absoluto, probablemente intentaremos que nos sirva este último ensayo para hacer un símil de lo que esperamos en Sudáfrica, no el nivel del rival, no el ambiente del estadio, pero si la exigencia máxima del equipo que inicie”.

De la lesión de Guillermo Franco, el técnico nacional tampoco quiso ahondar, pero aseguró que el delantero está disponible si lo requiere para enfrentar a los italianos: “Eso lo puede contestar mejor que yo el doctor, pero el Guille está bien, si es necesario utilizarlo ante Italia, seguramente lo haré, pero no lo sé, aún no lo decido”.

A nueve días de abrir el mundial contra los anfitriones, Aguirre dice estar al pendiente de lo que se habla de México en Sudáfrica, y de todos los rivales de ese Grupo A saben que será muy difícil: “Da la sensación de que nos ven como el rival a vencer, el primer partido es definitivo para ellos, dicen que sería dolorosísimo y complicado levantarse de una derrota, así nos ven los sudafricanos. No sé como sea en Francia y Uruguay, he leído declaraciones del profesor Tabárez en el sentido de que ve un grupo muy igualado. El señor Domenech también apela a la historia, pero no se fía de México y Uruguay en general; no van a ser partido fáciles”.

Sobre la posibilidad de que este jueves se vea al equipo titular mexicano y se estén desvelando las armas aztecas, Aguirre comentó que ya no hay nada que esconder, que todos saben cómo juega México: “A estas alturas ya nos conocemos demasiado y no se puede sorprender con algo a los rivales cuando hemos venido jugando igual, a veces mejor o peor, con otros jugadores, a veces improvisando, pero no vamos a variar nada porque haya gente de los rivales viéndonos”.

Finalmente, Aguirre habló del mensaje que se ha estrenado en la televisión mexicana en donde se ve le ve en la columna de la Independencia hablando de la superación del país.

“Fue una iniciativa que me pidieron como técnico nacional en pro del país, no es para anunciar ningún producto y así como lo hice yo lo pudo haber hecho el técnico de turno. Alguna vez también ayudé a la promoción del voto en el extranjero para el IFE, es una responsabilidad social, pero no creo que tenga nada que ver con el tema futbolístico, no le veo relación”, finalizó.

BARRERA PODRIA iniciar ante los Itlianos, aunque ya se sabe es el relevo de lujo del Vasco.
BARRERA PODRIA iniciar ante los Itlianos, aunque ya se sabe es el relevo de lujo del Vasco.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *