Marwijk respeta a España, pero no le teme

Bert van Marwijk confía en sus Oranje. Foto: fifa.com
Bert van Marwijk confía en sus Oranje. Foto: fifa.com

* El técnico de Holanda asegura que “tengo mucha admiración por el juego ‘sin balón’ de España. Lo que podrá marcar la diferencia es probablemente la concentración”, señala

Johannesburgo, Sudáfrica.- El técnico de Holanda, Bert van Marwijk, reconoció este jueves que España, rival de la ‘Oranje’ en la final del Mundial, el domingo, tiene el “mejor futbol” los últimos años, pero manifestó confiar en sus pupilos, alejados de la tradición del balompié de su país de los años 70.

“Es el equipo que produce el mejor futbol y el más bonito de los últimos años”, respondió el entrenador holandés cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la idea según la cual España es el mejor combinado del mundo en este momento.

“Pero si bien tengo mucho respeto por este equipo, no tengo en absoluto miedo. Nosotros también tenemos buenos argumentos. Esta final es un formidable desafío pero tenemos mucha confianza”, señaló el seleccionador, aludiendo al partido que se disputará el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Además, profundizó diciendo, “tengo mucha admiración por el juego ‘sin balón’ de España. Lo que podrá marcar la diferencia es probablemente la concentración”, señaló.

“Preparo un partido, el partido de mi vida, para ser preciso, y estoy confiado”, insistió en declaraciones a la prensa, antes de señalar que no está interesado en la condición de “favorito” con la que acude ‘La Furia Roja’ a la final del Mundial.

Ante las comparativas del juego de España y del Barcelona, un club marcado por el balompié que inculcó el jugador y entrenador holandés Johan Cruyff, Van Marwijk señaló que equiparar el futbol del país de los tulipanes con el de España era un “gran cumplido”.

“Cruyff y Rinus Michels (ambos entrenadores del Barcelona) influenciaron mucho el juego en España y al Barça en particular. Respetamos mucho esto en Holanda, pero mi equipo tiene su propio estilo” que no está necesariamente “inspirado” por “Cruyff y el modelo del Ajax”, sentenció.

Según el seleccionador de la ‘Oranje’, el combinado de su país que llegó en dos ocasiones a la final del Mundial, en 1974 y en 1978, no se puede comparar con su equipo actual.

“Tenemos mucha admiración por ese equipo pero los tiempos han cambiado. No se pueden comparar dos equipos en una diferencia de 30 años”, expuso Van Marwijk, que no busca vengar las derrotas consechadas por ‘La Naranja Mecánica’ en las dos finales de los Mundiales de los años 70.

“Vamos a jugar por todos los holandeses. Nunca pienso en términos de venganza. Yo miro el partido sin entrar en consideraciones históricas o estadísticas”, apostilló, sabedor de que si bien el equipo de su país nunca ganó un Mundial, “España tampoco”. (Información FIFA.com)

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *