Magallón y Guardado esperan un gran Mundial

Magallón y Guardado dicen que México tiene capacidad para hacer el mejor Mundial de su historia. Foto: femexfut.org.mx
Magallón y Guardado dicen que México tiene capacidad para hacer el mejor Mundial de su historia. Foto: femexfut.org.mx

Esta mañana, desde Johannesburgo, Sudáfrica, en el salón del hotel Thaba Ya Batswana, los jugadores de la Selección Mexicana, Andrés Guardado y Jonny Magallón, ofrecieron una conferencia de prensa a cuatro días del debut mundialista en el Soccer City ante el combinado local, informó la Federación Mexicana de Futbol en su sitio oficial.

Apunta que Magallón habló sobre la designación de Ravshan Irmatov, el árbitro que dirigirá el encuentro entre México y Sudáfrica.

“Es una situación normal. Cada país aporta a los árbitros dependiendo de si tienen Gafete FIFA o no. Sabemos que el árbitro no juega ni el entorno, dentro de la cancha somos once contra once. Los árbitros están calificados y por eso fueron seleccionados, sabemos que se puede equivocar, pero será sin intención. Habrá un buen nivel de arbitraje y se darán buenos partidos”.

Por su parte, Andrés Guardado expresó en qué estado físico se encuentra, si está listo y sus aspiraciones para tomar parte del once inicial en la inauguración del Mundial y reveló:

“Me siento bien, ilusionado, con ganas de que empiece el primer partido, no sé si sea considerado. Es verdad que no he tenido actividad, sobretodo en el último partido contra Italia y contra Holanda sólo medio tiempo y son cosas que decide Javier.  Uno trabaja para ser considerado y hay que apoyar el grupo, que es lo más importante, no lo personal. Si logramos un buen mundial como equipo nos irá bien en lo individual”.

Afirma la Femexfut que la prensa internacional estuvo en la conferencia y un periodista chileno preguntó a Andrés Guardado sobre qué opina de la Selección de Chile, a la que enfrentaron en la despedida en el Estadio Azteca:

El jugador mexicano respondió que, “Hicieron una gran Eliminatoria. Dicen que es la gran sorpresa de Sudamérica, y no fue casualidad, tienen grandes jugadores, muy bien dirigidos por Marcelo Bielsa. Cuentan con Humberto Suazo que es una garantía, es el jugador que más me llama la atención de Chile. Juegan bien, tienen las ideas claras y les deseo que logren un gran Mundial”.

Al retormar la palabra, Magallón dijo que después de las giras en Estados Unidos y Europa: “El equipo viene de menos a más, han sido etapas, en los últimos partidos se ha hecho lo que se ha pretendido en la cancha. Las ideas de Aguirre son cien por ciento comprensibles y el equipo lo hace de la mejor manera: La gira por Europa nos dejó muchas enseñanzas y el último resultado nos deja con la idea de que las cosas se están haciendo bien, esperamos el momento”.

Al respecto también opinó Andrés Guardado:

“Estamos bien anímicamente después del último resultado, nos sirvió mucho para tomar confianza y vernos de tú a tú con los grandes. En las encuestas siempre Italia, Holanda e Inglaterra serán favoritos para el título y nos dimos cuenta que les podemos competir, a uno le ganamos y a otro le jugamos muy bien en su cancha. Quizá nadie toma en cuenta a México, pero estamos muy bien, el equipo está con confianza y queremos llegar muy alto y hacer historia”.

El futbolista del Deportivo La Coruña, dijo que no tiene problemas con ser suplente y que trabaja para ser tomado en cuenta:

“Creo que la palabra molestia no, pero obviamente uno quiere jugar, el jugador que me diga que está en la banca y que está contento qué hace jugando  al futbol. Obviamente soy ambicioso, quiero jugar, quiero mostrar mi nivel, quiero demostrar lo que he aprendido en estos cuatro años, creo que he tomado mucha experiencia y quiero ayudar al equipo”.

En otra parte de la charla con los periodistas, Guardado manifestó que: “Obviamente no me gusta estar en la banca, es algo que es normal en cualquier jugador ambicioso,  pero de ahí a que yo esté molesto y que tenga un problema con Javier nada que ver, él toma sus decisiones y las respeto, si él ve mejor a otros compañeros pues hay que apoyarlos, yo estoy aquí para aportar, dentro o fuera de la cancha y no para perjudicar al equipo, hay que apoyar a los compañeros que estén jugando, es el papel que tengo que jugar y así me toquen algunos minutos, que se note que Guardado está en la cancha”.

Mientras, Magallón, a petición de la prensa, volvió a tocar el tema del arbitraje y las dificultades que éste podría traer:

“Habrá presiones eso es normal porque son personas y el entorno los puede llegar a afectar, pero creo que está capacitado, también han trabajado mucho para estar aquí, seguro el árbitro está  preparado y ha pasado exámenes de FIFA, estamos tranquilos y en lo que nos toca a nosotros que es hacer buen futbol, ser contundentes y ganar”.

Un periodista costarricense le preguntó a Andrés Guardado sobre si este equipo está listo para hacer la mejor Copa del Mundo en su historia:

“México está capacitado para hacer el mejor mundial de su historia, pero lo de siempre: hay que demostrarlo, hacerlo dentro de la cancha. En las esperanzas, en las ilusiones, estamos así con esa idea, estamos concentrados y nos da para pensar que podemos hacer ese tan esperado Mundial. Nosotros no sólo queremos llegar al quinto partido sino más lejos”.

Magallón al hablar sobre el seleccionado de Sudáfrica y cuánto lo conocen a cuatro días del encuentro, manifestó: “Tenemos información suficiente, ya pudimos analizarlos, tenemos imágenes de ellos, así como ellos las tiene de nosotros. Eso se hace todos los días, el análisis del rival pero lo más importante es lo que nosotros podamos hacer dentro de la cancha”.

También respecto al rival en turno, Sudáfrica, hablaron sobre cómo defender y cómo ofender a un equipo tan fuerte físicamente, primero Magallón habló sobre la zaga:

“Defensivamente tenemos que cumplir de la mejor manera, somos parte importante de la confianza futbolística y hay que hacerlo bien, de pronto nuestro sistema es arriesgado por jugar con tres en punta y en eso radica la importancia de la zaga que debe darle confianza al equipo para atacar. Sabemos que los sudafricanos son gente rápida y fuerte, los hemos visto, están bien trabajados pero tenemos que estar concentrado por esto”.

Sobre lo mismo se refirió Guardado, que se expresó sobre la ofensiva del equipo mexicano:

“México también en está fuerte. Quizá en estatura o masa muscular no somos como ellos, pero a fin de cuentas creo que México puede ser superior a Sudáfrica si hacemos las cosas bien, si hacemos lo que pide Javier, si tenemos esa confianza y esa posesión. Hemos trabajado mucho en movimientos que les pueden hacer daño, además tenemos gente muy capaz al frente”.

Mientras tanto, el mediocampista habló un poco sobre su futuro y lo que tendrá que hacer para tener la posibilidad de salir de su actual equipo español:

“Obviamente hay visores o equipos que están viendo el Mundial, no sólo a mí, en general, a cualquiera y obviamente se van a fijar en los que estén jugando, no a los que estén en la banca”.

Abundó: “Más que eso, estoy confiado no por lo que pueda hacer en este Mundial, sino por lo que he hecho en los últimos cuatro años, tres años en Europa. Creo que eso ya me ha dado para pensar en que pueda salir yo del Deportivo, que tampoco me urge, no es salir sí o sí, estoy agradecido con ellos. Si no juegas, difícil que puedan tomarte en cuenta pero sigo trabajando y ya veré si puedo salir, si no, me quedo encantado”.

Para finalizar, respondiendo también a la prensa internacional, Guardado se refirió a la importancia de tener más compañeros que militan en Europa:

“Con esto nos sentimos mejor preparados, con mayor potencial y los jugadores que están participando en México también tienen ese mismo potencial para jugar en Europa, como ejemplo están Efraín Juárez y Pablo Barrera. En general la Selección muestra la capacidad de ser un equipo fuerte y que puede competirle a quien sea”.

El Tricolor cumplió su tercer día en tierras mundialistas y ofreció la primera conferencia de prensa desde su llegada. El equipo de Javier Aguirre está listo para enfrentar a Sudáfrica el próximo viernes, finaliza la información de la Federación Mexicana de Futbol.

"En general la Selección muestra la capacidad de ser un equipo fuerte y que puede competirle a quien sea”, apuntan Magallón y Guardado. Foto: femexfut.org.mx
"En general la Selección muestra la capacidad de ser un equipo fuerte y que puede competirle a quien sea”, apuntan Magallón y Guardado. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *