Los catalanes se creen inventores del soccer

Xavi Hernández uno de los cerebros del Barcelona my de la Furia Roja. Es cartalán.
Xavi Hernández uno de los cerebros del Barcelona my de la Furia Roja. Es cartalán.

Por Víctor Rodríguez Ocádiz

Los catalanes quienes siempre se han considerado los mejores del mundo en varios sentidos, siguen con sus arrogancias, no hablan el mismo idioma de sus hermanos españoles, y ahora se ufanan que gracias a ellos “La Furia Roja” está a un paso de coronarse monarcas del mundo en Sudáfrica.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, fue más allá al afirmar, “Sin los jugadores catalanes, la oncena española sería “muy poca cosa”, aunque pronosticó que los hispanos impondrán sus condiciones ante los tulipanes holandeses por un claro 3-0 en la final del certamen.

Puigcercós se ufanó de los jugadores catalanes y recordó que la columna vertebral de la selección española es catalana y que sin ellos no hubieran podido hacer ver mal a Alemania a la que superó en la semifinal. Con esta alineación, España superará tranquilamente a la “Naranja Mecánica”.

Con la euforia reflejada en el rostro, el funcionario afirmó que muchos españoles y habitantes del mundo, deberían estar agradecidos a Cataluña por haber ofrecido, a su juicio, a los mejores jugadores de la selección.

Según declaraciones del dirigente republicano el rendimiento de España demuestra una vez más, que si la selección catalana compitiera oficialmente “sería de primer nivel “. Habrá que señalar que solamente cinco de los jugadores titulares que presenta España en esta oportunidad, son catalanes.

Entre ellos se encuentran Piqué, Puyol, Capdeville, Xavi y Busquets, los suplentes son el volante Fábregas y el arquero Víctor Valdés, quien a nuestro juicio no debería siquiera estar contemplado, ya que en su niñez declaró que él sería portero de la selección catalana, pero de la española nunca.

Los aficionados catalanes cambiaron recientemente su opinión acerca del brillante papel que ha hecho España en esta competencia, y después de desairar los primeros partidos de la Furia Roja, a los que ni siquiera siguieron por televisión, al llegar hasta la ansiada final, ahora si desean apoyarla a morir.

Habrá que recordar cuando Barcelona, España, organizó los Juegos Olímpicos de 1992, los catalanes señalaron que su nación era la anfitriona, aunque el Comité Olímpico Internacional en aquella ocasión presidido por el español Juan Antonio Samaranch, otorgó la sede a España.

Ojalá tengan juicio y madurez al termino de la contienda ante Holanda en el sentido de si ganan, será España y no los catalanes quienes se conviertan en el mejor equipo del mundo, o si la victoria se les niega, no echen la culpa a los españoles que no tuvieron la fortuna de nacer catalanes.

Por lo pronto, veremos a Xavi doblar sus calcetas para esconder la bandera española impresa, a Pedro, si juega en lugar del “Niño” Torres, tratando de conseguir un gol en forma personalista, antes de pasar el balón a un compañero aunque Torres se encuentre desmarcado frente al arco rival.

El gran desempeño mostrado por los españoles, despertó en los catalanes un fervor no antes visto, no instalaron pantallas para seguir las incidencias de su escuadra en el mundial, solamente dos millares de hinchas se dieron cita en las calles para celebrar el pase a la final, mientras en Madrid, fueron 50,000 las personas que poblaron las avenidas y calles para lanzar loas a sus representantes.

El descaro llegó a su climax en la antesala del recorte parcial de su nuevo estatuto de autonomía al declarar “somos una nación, decidimos por nosotros mismos”, aunque tienen liga de futbol, no se separan de los demás clubes de la diversas ciudades hispanas en especial del Real Madrid, equipo que les gana en historia por mucho.

Habrá que recordar una vez más, que no todos los jugadores nacieron en la ciudad Condal, y menos quienes pertenecen al Barcelona, pues hasta tres mexicanos han pertenecido al citado equipo como Giovanni Dos Santos, su hermano Jonathan y el propio defensa Rafael Márquez, éstos dos últimos siguen con la oncena blaugrana.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *