Acabó la espera, México a hacer historia

Se conocen bien el Vasco Aguirre y Parrerira, técnico de Sudafrica equipos que abren esta mañana el Mundial de Futbol.
Se conocen bien el Vasco Aguirre y Parrerira, técnico de Sudafrica equipos que abren esta mañana el Mundial de Futbol.

Johannesburgo (ANN).- El Mundial de Sudáfrica 2010 comenzará hoy 11 de junio, 32 selecciones en busca de la máxima gloria del futbol, un mes de partidos, fiesta en todo el mundo con epicentro en Sudáfrica. Comienzan los sueños que sólo cada cuatro años se dan.

El pasado 4 de diciembre, el país despertó ansioso por saber el destino de la Selección Mexicana en la Copa del 2010. El sorteo arrojó a la tercia de rivales, Francia, Uruguay y el anfitrión, Sudáfrica, lo que significó que el Tricolor tendría el privilegio de inaugurar el Mundial. México fue el primer nombre en salir, después de los cabeza de serie. Aquella vez se fijó el primer y gran objetivo, ganar el 11 de junio ante Sudáfrica, el primer duelo. El día parecía lejano pero ya está aquí.

Eeste será uno de los principales hombres del conjunto de los Batana Batana y que seguramente buscara ser un dolor de cabeza.
Este será uno de los principales hombres del conjunto de los Batana Batana y que seguramente buscara ser un dolor de cabeza.

El equipo de Javier Aguirre tendrá una gran oportunidad de mostrarse ante el mundo entero en el primer juego de la Copa, pero enfrente no habrá un rival fácil, es el local y tendrá detrás a todo su país.

México

Comienza su camino en busca de todo.

El equipo de Javier Aguirre está en Sudáfrica desde el pasado sábado, recuperó lesionados, obtuvo una gran victoria la semana pasada y se declara listo para comenzar el Mundial de Sudáfrica 2010 con la idea de hacer historia como lo han mencionado varios futbolistas.

La Dirección de Selecciones Nacionales armó un plan de trabajo dividido en dos etapas, una de observación y otra de preparación, con una concentración intermedia de una semana en Avándaro.

El año fue provechoso para la Selección Mexicana después de la obtención de la calificación en la Eliminatoria. Se jugaron un total de 12 encuentros amistosos, con ocho triunfos, dos empates y dos tropiezos, estos últimos ante Holanda e Inglaterra en la Gira Europea.

La Selección tuvo problemas de lesiones hasta los inicios de esta última semana, Guillermo Franco y Rafael Márquez no pudieron trabajar al parejo, lesiones en los juegos ante Inglaterra e Italia, respectivamente, los alejaron de la totalidad de los entrenamientos. Pero a partir del lunes, Aguirre trabaja ya con cuadro completo.

México inicia su camino mundialista, el que se dice será histórico y el mejor de todos en cuanto haya participado.
México inicia su camino mundialista, el que se dice será histórico y el mejor de todos en cuanto haya participado.

El último juego de la Selección Nacional dio esperanzas de la realización de una gran Copa del Mundo. Italia fue el rival en la ciudad de Bruselas, Bélgica y el Tri terminó por llevarse la victoria 2-1 ante la Campeona del mundo, con goles de Carlos Vela y Alberto Medina.

Javier Aguirre está listo, su equipo está por cumplir una semana en tierras mundialistas y el cuadro inicial ya se perfila, desde luego, el técnico busca privacidad y ocultar algunas de sus armas, pero en el último encuentro, el once que saltó a la cancha fue el siguiente y habrá que observar quiénes repiten: Oscar Pérez; Paul Aguilar, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Javier Hernández.

Con un técnico que ya tiene experiencia mundialista y de dirigir en Europa; jugadores que ya fueron campeones del mundo en el 2005 en la categoría Sub-17; nueve futbolistas que militan en el Viejo Continente y varios futbolistas con algunas Copas del Mundo ya en las piernas; México aspira a realizar el mejor Mundial en su Historia. Este, ante Sudáfrica, es sólo el inicio.

Sudáfrica

Ser local tiene sus ventajas y no será fácil.

En la historia del futbol sudafricano este es el capítulo más importante de todos, la inauguración de su mundial, mostrarse ante los ojos del planeta entero, satisfacer a su afición y demostrar que son un fuerte anfitrión. Bajo la Dirección Técnica de Carlos Alberto Parreira, quieren, también, hacer historia.

Los Bafana Bafana se vieron sorprendidos por la decisión de no llevar a su histórica estrella Benni McCarthy a la justa mundialista como uno de los 23 elegibles, pero ese no es problema, los convocados pueden jugar a un buen nivel y poner su bandera en alto.

Aunque futbolísticamente no están en los primeros planos a nivel mundial, los africanos tienen a su favor ser locales, tener su fiesta en casa, el ruido de las vuvuzelas y la pasión por estar escribiendo el mayor capítulo de su historia. Son de cuidado. No será fácil.

Dentro de sus fuertes están el defensa Aarón Mokoena que es un pilar en la zaga; el mediocampista Siphiwe Tshabalala, que mueve los hilos del equipo y posee un excelso toque de pelota y, desde luego, el nueve de Sudáfrica, Katlego Mphela, un centro delantero veloz, fuerte, ágil, potente, al más puro estilo del futbolista africano. Pero sin duda, su número 10 es el gran ídolo y el más reconocido a nivel mundial, Steven Peinaar, uno de esos jugadores que piensan dentro del campo y pueden cambiar el rumbo en cualquier momento, juega para el Everton de Inglaterra.

Parreira es de cuidado. El técnico de los sudafricanos es llamado comúnmente un viejo lobo de mar, con éste habrá dirigido su sexto mundial. Conoce qué se debe hacer y no tendrá miedo del gran reto.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *