FIFA acepta errores arbitrales y promete cambios

El secretario general de la FIFA Jeróme Valcke reconocio ayer lugo de los juegos polémicos que ha habíado fallas en el arbitraje en edta copa Munidial y que habrá cambios.
El secretario general de la FIFA Jeróme Valcke reconocio ayer lugo de los juegos polémicos que ha habíado fallas en el arbitraje en edta copa Munidial y que habrá cambios.

Johannesburgo (ANN).- Habrá repercusiones luego de los arbitrajes polémicos del domingo y si hasta ahora los árbitros del Mundial eran sagrados para la FIFA, tras los numerosos errores en Sudáfrica 2010 e incluso antes del gol injustamente anulado a Inglaterra en el choque contra Alemania y el gol de fuera de lugar de Argentina, la Federación reconoció su malestar y anunció reformas.

Los árbitros, con una incomprensible afición a mostrar tarjetas amarillas e insoportables gestos de exhibición, fueron hasta ahora el peor “equipo mundialista” en Sudáfrica. Tras un largo silencio, la FIFA reconoció el domingo las más que flojas actuaciones de los jueces del Mundial

“Se adoptaron algunas decisiones que no fueron buenas”, admitió el domingo el secretario general de FIFA, Jérome Valcke, en Johannesburgo. La clara elección de palabras de un alto dirigente deja patente que en las altas esferas de la Federación Internacional hay preocupación. Pero las necesarias reformas no se adoptarán hasta una vez terminado el torneo en Sudáfrica.

“No tenemos tiempo para implantar cambios de inmediato. Eso puede ocurrir para el Mundial de 2014”, dijo Valcke quien rechazó la prueba por video o el chip en el balón. Esos elementos hubieran evitado que el gol de Frank Lampard ante Alemania fuera anulado.

“Eso no es objeto de discusión”, dijo Valcke. En lugar de ello, el francés abogó por la implantación de asistentes de gol en los campeonatos del mundo, tal como se probó en la Liga Europa. “Podemos ayudar a los árbitros si lo respaldan más ojos”, dijo.

De todo el mundo llueven actualmente críticas sobre los 29 árbitros del Mundial. Tampoco el árbitro alemán Herbert Fandel puede ocultar su irritación.

“Las actuaciones de los árbitros se han estabilizado. Pero hubo una sorprendente fase durante el Mundial con actuaciones negativas dignas de mención. Eso hay que reconocerlo”, dijo el domingo Fandel.

“En un campeonato del mundo deben pitar los mejores árbitros, los que también actúan en las grandes Ligas, y no referis que pitan en alguna playa”, exigió el seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld. El capitán de Nueva Zelanda, Ryan Nelsen, se sorprendió: “Si éstos son los mejores árbitros que puede ofrecer la FIFA, no quiero ver los peores”.

El español Alberto Undiano, el italiano Roberto Rosetti, que dirigió la final de la Eurocopa, el belga Frank de Beeckere y el mexicano Marco Rodríguez simbolizan otra desagradable faceta del comportamiento de los árbitros: con gestos afectados y exageradas maneras se colocan en un excesivo primer plano.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *