Javier Hernández embajador de la FIFA

Javier Hernández fue nombrado embajador de la FIFA en la campaña 1 gol por la educación, mismo cargo que tiene Rafael Márquez.
Javier Hernández fue nombrado embajador de la FIFA en la campaña 1 gol por la educación, mismo cargo que tiene Rafael Márquez.

Johannesburgo (ANN).- El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, acompañado por Mauricio Morales, representante de 1Gol por la Educación en Latinoamérica y Javier Hernández, jugador de la Selección Nacional Mexicana, informó desde Johannesburgo, Sudáfrica que Javier Hernández, Rafael Márquez y el equipo Tricolor han sido designados embajadores por México de la campaña 1Gol por la Educación. Así mismo, Compeán señaló que el próximo 5 de julio se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica la premier de la película “180 Grados” del cineasta mexicano Fernando Kalife y agregó:

“Estamos orgullosos de que la FIFA haya nombrado a Javier Hernández, como antes había nombrado a Rafael Márquez, y a la Selección Nacional como embajadores de esta gran campaña por la educación.

“FIFA está invirtiendo muchos millones de dólares a lo largo y ancho del mundo para hacer centro educativos y apoyar al crecimiento, no solo el fútbol”, finalizó Compeán.

La campaña 1Gol, es una iniciativa de la Campaña Mundial por la Educación (CME), respaldada por el mundo futbolístico y el equipo directivo de la FIFA, quienes buscan comprometer a los líderes mundiales, junto a futbolistas y personas aficionadas de todo el mundo, a que unan esfuerzos para lograr un impulso definitivo en la consecución de la “Educación para todos y todas”, con ocasión de la Copa del Mundo de la FIFA de 2010.

Por su parte, Mauricio Morales, representante para Latinoamérica de 1Gol por la Educación, señaló:

“1Gol por la Educación es una campaña que, a través de la popularidad del fútbol, persigue que la educación de todas las personas sea un logro perdurable de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

“Estamos convencidos de que, si unimos nuestras voces en todo el mundo, podremos conseguir que la educación sea una realidad para los millones de niñas y niños que siguen sin escolarizar.

“Por ello, es importante que por primera ocasión, en el marco de una Copa del Mundo se tendrá la premier de una película. La cinta dirigida por el mexicano Fernando Kalife “180 grados” que en su presentación unirá a personalidades como Nelson Mandela, Beyonce, Shakira y a integrantes de la Selección Nacional Mexicana”.

Para finalizar, Javier Hernández mostró su beneplácito de ser parte de la iniciativa:

“Es un orgullo para mi poder promover esta campaña de 1Gol por la Educación y que me hayan nombrado embajador. Importante que la FIFA apoye a la educación fuera de las cancha”, señaló el “Chicharito”.

1Gol por la Educación

Hay 72 millones de niños y niñas sin escolarizar en todo el mundo, una cifra que supera la de todos los alumnos de primaria de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia. El mundo tiene la oportunidad de lograr que todos los niños tengan acceso a la educación y salgan de la pobreza.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *