Insiste Aguirre: “No hay que volvernos locos”

El Vasco está contento, pero cauto.
El Vasco está contento, pero cauto.

Luego del triunfo sobre la selección italiana, el estratega nacional, Javier Aguirre, reiteró que está muy contento, pero al mismo tiempo recalcó que no hay que “volvernos locos”.

La Federación Mexicana de Futbol recoge en su página web las palabras del técnico Javier Aguirre y señala entre otras cosas que: “Es un gran resultado, un partidazo de los nuestros, aunque Italia nos enseñó lo poco que hay que corregir, México encontró espacios, tuvo buena movilidad, la recuperación del balón me gustó mucho, hay cosas rescatables que son de verdad muy buenas del equipo mexicano”.

Agrega que en cuanto al aspecto anímico que deja una victoria de este calibre, el entrenador nacional refirió:  “Me refuerza la moral a una semana de la inauguración, veníamos de dos derrotas, de la victoria ante Gambia, pero ahora si vamos con todo, aunque no hay que volvernos locos, hay que ser humildes en la victoria como en la derrota, no dejan de ser partidos de preparación. Pero hoy podemos estar más tranquilos que hace una semana”.

Más adelante Javier Aguirre acepta que el partido ante los Azzurri fue un ensayo general en todos los aspectos: “Creo que México jugó un rol protagónico, no le escondió nunca la cara al partido, mostramos personalidad, y eso es parte de nuestro trabajo. Vamos sin miedo al éxito, hay que jugar contra Italia, Holanda, Inglaterra, se puede ganar, perder, pero que digan estamos ahí”.

Enseguida enfatizó los problemas que tienen los verdes a balón parado: “De seis goles en Europa nos hicieron cuatro a balón parado, hay motivos para estar preocupados, las dos mejores jugadas de Italia fueron así, algo estamos haciendo mal, algo estamos dejando de hacer. Es para tomar cartas en el asunto, lo hemos hecho, es nuestro trabajo”.

De igual manera, Aguirre señaló que lo que menos importa en estos compromisos de preparación es el resultado, fijándose más en el rendimiento del equipo:

“El resultado es lo que menos importa, así como no me importó ante Holanda, o en Wembley, o con Gambia, si el equipo sale al vestidor y está tranquilo, contento con su trabajo, orgulloso y mira de frente, no importa si gana o pierda pero defendiendo su estilo, sin olvidar que esto fue amistoso, no hubo puntos, yo estoy contento con lo que vi, pero debimos meter más goles y no recibir, eso hubiera sido el partido redondo ideal y si es el 11 de junio, mucho mejor, vamos por el camino correcto”.

El seleccionador del conjunto azteca dejó en claro que conoce el 11 que pondrá ante Sudáfrica el próximo viernes:

“No tengo ni una duda”.

Finalmente, aclaró que puede contar con todos sus elementos para enfrentar el compromiso de la siguiente semana:

“Maza, Guille, Gio, todo fue por precaución, Franco todavía tiene una leve molestia en el dedo gordo del pie derecho, los tres pueden jugar, si hubiera sido el último partido del Mundial se la rifan pero es de preparación, en el equipo puede haber movimientos y nunca cambia, hay motivos para estar tranquilos”, finalizó Javier Aguirre.

Javier advierte que el bueno es el próximo viernes.
Javier advierte que el bueno es el próximo viernes.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *