“Nos faltó actitud”: Vasco Aguirre

Javier Aguirre dice que la FIFA puede estar tranquila. Foto: femexfut.org.mx
Javier Aguirre dice que la FIFA puede estar tranquila. Foto: femexfut.org.mx

Javier Aguirre, el entrenador nacional, en conferencia de prensa después del juego que se perdió ante Uruguay,  explicó algunos detalles del partido y dijo lo que espera de Argentina, en caso de ser su próximo rival.

El Director Técnico mexicano explicó lo que: “Quizá nos faltó al inicio actitud, querer ganar el partido, intentar leer que Uruguay nos presionó al principio, cambiar la salida de la pelota y cuando a mi juicio se equilibró el juego, el gol en el minuto final nos volvió a desanimar”.

Enseguida comentó: “La segunda parte fue fiel a nuestro estilo, intentamos tener la pelota, ellos se encierran más, hacen cambios defensivos, juegan a la contra y en balón detenido pudimos empatar o perder más feo”.

Javier dejó en claro: “Uruguay ganó el partido y puede estar tranquila FIFA, porque intentamos ganar todo el tiempo, pudimos haber negociado un empate y quedar todos contentos”.

Sobre haber sacado a Andrés Guardado en el segundo tiempo, después de que el jugador de La Coruña estaba dando un gran partido, el estratega del Tricolor mencionó: “Es una decisión mía, de mi cuerpo técnico. Intentamos mejorar algo que no estaba saliendo en el primer tiempo y sobre todo para intentar ganar el juego. Siempre hacemos los cambios buscando mejorar”.

Respecto a lo que se debe de trabajar si el rival es Argentina, el entrenador contestó: “Nosotros tenemos que jugar bien al futbol y ganarle a Argentina. Es un equipo que juega muy bien, que lleva dos victorias, que tiene grandes jugadores, un conjunto compacto, parecido a Uruguay en ese sentido. Vamos a reagruparnos, reorganizarnos, ver que hicimos mal y tener la esperanza latente”.

Referente a Cuauhtémoc Blanco y su accionar, Javier Aguirre platicó: ” No hablo de uno. Estoy contento con todo lo que hicieron mis jugadores, evidentemente el plantel cuenta con 23 elementos, unos tienen unas características, otros algunas más, hasta hoy estoy contento con el accionar de los jugadores, puede o no gustar, pero hacen lo que se les pide”.

Los técnicos de Uruguay y México se saludan antes del partido. Foto: femexfut.org.mx
Los técnicos de Uruguay y México se saludan antes del partido. Foto: femexfut.org.mx

El encargado del conjunto nacional explicó que le dejó satisfecho y que se tendrá que cambiar para el duelo de Octavos de Final: “Me deja inquieto que no mantuvimos el ritmo los 90 minutos, ni contra Sudáfrica ni hoy, no entramos con la misma intensidad que contra Francia y en estos niveles regalar 15 o 20 minutos lo pagas caro. Después del gol reajustamos, lo intentamos, ellos se tiran bien atrás, hacen cambios defensivos y no lo pudimos descifrar, no encontramos espacios, tuvimos 2 pero no pasó nada”.

Para finalizar, Javier Aguirre habló sobre las pocas opciones de gol que provocó el conjunto verde y de cómo estas se desaprovecharon: “Nosotros tenemos básicamente un funcionamiento en donde generamos varias opciones de gol, hoy la verdad es que no hubo muchas, solamente un par claras. Esto es fútbol, hay que meter goles y hacer uno más que el rival”, terminó señalando el entrenador nacional. (Información FMF)

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *