Estoy recuperado, dice Guille Franco

Guille afirma que el equipo ha demostrado que está muy bien. Foto: femexfut.org.mx
Guille afirma que el equipo ha demostrado que está muy bien. Foto: femexfut.org.mx

La Federación Mexicana de Futbol en su cobertura sobre las actividades de la Selección Mexicana de Futbol, que sigue su preparación en tierras sudafricanas con miras al partido inaugural del próximo 11 de junio, señala hoy que el ariete del Tricolor, Guillermo Franco, y el zaguero Carlos Salcido se presentaron ante los medios de comunicación para ofrecer  una conferencia de prensa.

Comenta la FMF que el primero en hablar fue Franco y dijo: “Me encuentro muy bien, gracias a Dios la lesión ha cedido, ya estoy completamente recuperado de ella. Todos tenemos las mismas chances de jugar pero eso es una decisión de Javier Aguirre, lo importante para mí es que me encuentro al 100%. Me encuentro bien físicamente en el caso de que decidan que me toque jugar estoy bien para empezar”.

Agrega que a las palabras de Franco siguieron las de Salcido, el oriundo de Ocotlán, Jalisco, quien se mostró confiado ante el compromiso que sigue en la Selección: “No nos preocupa nada, creo que sólo nos ocupa seguir mostrando el buen futbol que hasta ahorita hemos tratado de realizar. Es un partido inaugural, es algo muy bonito para nosotros y para ellos, pero esto es un Mundial, es nuestro primer juego y queremos empezar con el pie derecho y queremos seguir con lo poco o mucho que hemos mostrado en los partidos de preparación”.

En el ataque del equipo, Guille Franco sabe que él es el hombre de experiencia y así lo asume: “Hay un muy buen grupo, se ha platicado bastante acerca de las edades, se conjugan en este Mundial la juventud y también la experiencia. No soy el único, somos varios los que tenemos mundiales a cuestas y creo que eso hace buen grupo, uno muy fuerte que lleva tiempo trabajando, tiene claro a lo que juega y realmente estamos muy bien preparados, con mucha motivación de inaugurar el Mundial, por ver cómo está el equipo y esperando hacer un gran Mundial combinando esa juventud y experiencia dentro del campo de juego”.

Enseguida dice que sobre los rivales el Guille comentó: “Estamos conformes con todo lo que se viene haciendo, el equipo ha demostrado que está muy bien; esperamos ganarle a cuadros como el de Francia, esperamos sacar buenos resultados para seguir avanzando que es el gran deseo que tenemos todos de poder hacer un gran Mundial, sólo depende de nosotros”.

Franco continuó hablando y expresando el trabajo que realizan a diario bajo el mando de Aguirre: “Vamos a salir al campo con el mismo carácter, con la misma personalidad desde que Javier Aguirre tomó el mando, va a ser el mismo México que ha sido anteriormente. No porque sea la inauguración del Mundial vamos a cambiar, creo que lo que nos ha traído hasta acá es el hecho de tener claro el funcionamiento y es lo que vamos a hacer pasado mañana ante Sudáfrica”.

Salcido también se expresó en el mismo sentido que su compañero: “La realidad es que el equipo se ha mostrado bien, hemos ido puliendo detalles para este evento, verán los mismo, una Selección con ganas de hacer las cosas bien, de hacer historia”.

El Guille no dejó pasar la oportunidad para comentar sobre Sudáfrica y la organización de la fiesta del futbol: “Es normal de que haya tanta expectativa en Sudáfrica, son los anfitriones del Mundial, la fiesta que están organizando los Bafana Bafana con sus súper cornetas, es normal que el país esté contento, gozoso de que este gran evento se esté haciendo, pero nosotros nos mantenemos al margen de eso pues estamos enfocados a lo que tenemos que hacer el 11, no distraernos con lo que significa la fiesta”.

Ya hablando sobre el Grupo, Carlos Salcido señaló que los tres puntos ante los sudafricanos son esenciales para el Tri:  “Los tres puntos son importantísimos te empiezan a dar la pauta en un Mundial, es el inicio y nos hemos estado preparando muy bien, queremos obtener la victoria y después ir paso a paso, nuestra mente ahorita está en Sudáfrica ojalá ganemos y sigamos con más calma”.

Con la fe que lo caracteriza, Franco habló sobre lo que significa inaugurar el Mundial:

“Es una bendición de Dios, no todo el mundo tiene la posibilidad de estar inaugurando un Mundial, somos conscientes de los miles de millones de habitantes que van a estar observando  a las gente histórica que estará ese día, más allá de que es el primer juego”.

Para Franco lo único que importa es el Mundial y su futuro lo tiene tranquilo:

“Estoy tranquilo, nada me va a quitar la concentración, nada va a hacer que me distraiga a lo que es el Mundial, la inauguración y todo lo que gira después, nada me va estar quitando el sueño o preocupando de más, lo que importa ahorita es la Selección Mexicana y no es la primera vez que no tengo equipo al final de un contrato, pero hay opciones y muchos clubes, pero eso vendrá después de que termine el Mundial”, finaliza la información aparecida en la página web de la Femexfut.

Guillermo y Carlos Salcido afirman que quieren hacer historia. Foto: femexfut.org.mx
Guillermo y Carlos Salcido afirman que quieren hacer historia. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *