Estamos, listos y muy fuertes: Aguirre

Javier Aguirre está tranquilo esperando su primer compromiso mundialista en Suadáfrica. Foto: femexfut.org.mx* El técnico del Tricolor afirma que mañana será un gran día para México

A un día del inicio de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Javier Aguirre, Director Técnico de la Selección Mexicana, ofreció una Conferencia de Prensa desde el Soccer City, estadio en el que jugará la inauguración ante el conjunto local.

Los anterior fue informado por la Federación Mexicana de Futbol en su sitio web, en donde además agrega que la fiesta mundialista ya se siente, faltan menos de 24 horas y Aguirre atendió a los medios de comunicación dejando en claro que México está listo, no le falta nada, llega en su punto más alto y con un mensaje hacia sus jugadores de salir a ganar y divertirse.

Para iniciar, sobre cómo llega el equipo mexicano, si hay algo que corregir y si la Selección está lista para su partido de mañana, el Vasco expresó: “Estamos bien, fuertes, animados, con mucha moral. Hemos trabajado bien. Tenemos cerca de 60 días juntos. Llegamos motivados, muy convencidos y con mucha confianza de que México haga una gran copa”.

Enseguida sobre lo especial que tiene jugar una inauguración y lo especial que esto representa, el técnico mexicano dijo: “Es  mi cuarto Mundial. Sé lo que es ser local. Nunca me ha tocado estar en una inauguración, sólo en la tribuna. Seguro será una fiesta muy bonita en la que seremos y queremos ser protagonistas.  Es una gran oportunidad, tenemos confianza, queremos jugar bien y ganar”.

Sobre lo mismo fue cuestionado y lo interrogaron sobre un posible pánico escénico del cuadro mexicano en el juego inaugural:

“Te diría que tengo jugadores de experiencia, que han jugado con estadios llenos de visitante. Tienen años en este negocio. Muy pocos jugadores del mundo han jugado una inauguración, es un privilegio poco común. A fin de cuentas son 11 contra 11 y son 90 minutos. Igual para los dos. Con un árbitro y todo dentro del reglamento. Desde el 14 de octubre con el pase, hasta hoy hemos hablado del Mundial, de lo afortunados y privilegiados que somos, hacemos lo que nos gusta y seremos visto por millones de personas”.

Sobre sus ilusiones y esperanzas sobre el encuentro ante Sudáfrica, expresó: “Mi ilusión es que estemos bien, a la altura de las circunstancias. Eso espero. Con el escenario, tu gente apoyándote aquí y desde tu país. Ya en el partido seguramente México jugará bien. Va a ser un gran día para el país”.

En cuanto a qué ve en sus futbolistas a 24 horas de saltar al campo, mencionó: “Coraje, hambre y muchas ganas. Ganas de hacer historia, lo detecté desde el primer día que llegué. El primer objetivo era el Mundial y hoy empieza el inicio de la conclusión de este proyecto”.

Acerca de qué verá el mundo de México en este Mundial, dijo: “Tenemos unos 15 o 20 partidos con un equipo que juega a ganar, con su estilo, con su juego, que no le tiene miedo al éxito y seguro así seguirá en lo mismo”.

La prensa internacional lo cuestionó sobre su objetivo el día de mañana y su opinión de la Selección Española: “El objetivo es ganar mañana. España es de los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo”.

Sobre el Grupo A en el que está incluido y la opinión del técnico de Uruguay, sobre lo parejo del sector, refirió: “Es un grupo igualado. No hay favoritos. Estoy de acuerdo con el maestro Tabárez”.

En cuanto al ambiente en el duelo de este viernes y la posibilidad de vivir un “infierno” en el Soccer City, dijo: “Son once contra once, infierno es un término que se utiliza mucho. Son sólo metáforas y me gusta. Va a ser un duelo parejo, con un árbitro y un baloncito ahí en medio de todos”.

Acerca de la ciudad de Johannesburgo, sus problemas y en general cómo espera al país en este Mundial, aclaró: “Vengo a jugar futbol, no venimos a turistear y hacer amigos, me interesa mi equipo, que sea constante 90 minutos, y el rival que mañana es Sudáfrica. Queremos corregir errores, estamos fuertes, tranquilos y queremos ganar”

De nueva cuenta sobre cómo soportar la presión del duelo inaugural, dijo: “Soy un convencido, tenemos 90 minutos 11 contra 11. He sido local y al final se impone la calidad del que juega mejor al futbol, no el que tiene más aliento, apoyo o amigos, gana el que juega mejor a esto”.

La penúltima pregunta fue referente a lo que cambió Aguirre a su llegada al Tricolor:

“El equipo estaba desanimado, se desgastaba con el entorno. Lo que hice fue sentar las bases, ponerme de acuerdo con ellos. La prensa, directivos, jugadores y todos los mexicanos pensamos que juntos podíamos calificar a un Mundial y así fue”.

Para finalizar la información de la FMF, Aguirre dice qué preocupa a un día de iniciar y qué falta para el equipo mexicano a 24 horas del gran debut: “No nos falta nada, estamos donde queríamos estar. Legamos en el mejor momento posible. Llegamos en nuestro punto más alto en todos sentidos. Y a los jugadores les pido que disfruten y que ganen”, concluyó.

Buena ambiente y mucha confianza en el Tricolor para el partido de mañana ante Sudáfrica. Foto: femexfut.org.mx
Buena ambiente y mucha confianza en el Tricolor para el partido de mañana ante Sudáfrica. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *