Espectacular Ceremonia de Clausura

Magna fiesta del adiós al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto.fifa.com
Magna fiesta del adiós al Mundial de Sudáfrica 2010. Foto.fifa.com

Johannesburgo, Sudáfrica.- Los aficionados al futbol del mundo entero no se despegan de los televisores esta noche y siguen con emoción el choque entre España y Holanda en Johannesburgo, donde uno de los dos contrincantes conquistará su primer título de campeón del mundo. Aunque la final de la Copa Mundial de la FIFA constituye el plato fuerte de la velada, los seguidores han podido disfrutar de un aperitivo espectacular. Algo más de dos horas antes de la gran final, los 88.000 espectadores que abarrotaban el Soccer City y los cientos de millones de televidentes de todo el mundo gozaron de la vistosa ceremonia con la que se ha celebrado el éxito de la primera y memorable Copa Mundial de la FIFA disputada en suelo africano.

Cuando la noche cayó sobre Johannesburgo, las luces del majestuoso estadio se atenuaron para recibir al escuadrón de aviones de combate Gripen de las Fuerzas Aéreas sudafricanas, que sobrevoló el Soccer City. Mientras las pantallas gigantes situadas en ambos extremos de las gradas proyectaban vídeos de cometas y fuegos artificiales, el músico sudafricano Stoan Seate dio comienzo al espectáculo con una interpretación de Sizodalala-la, al tiempo que un ejército de bailarines tomaba el centro del campo y formaba la silueta de una vuvuzela.

La estrella del pop colombiana Shakira, quien también actuó en el Estadio Olímpico de Berlín durante la Ceremonia de Clausura de Alemania 2006, subió al escenario con la banda sudafricana de afrofusión Freshlyground para interpretar el éxito mundial Waka Waka (This Time for Africa). Se trataba de la segunda ocasión en la que estos artistas interpretan juntos sobre el escenario la canción oficial del certamen. Shakira y Freshlyground abrieron la fiesta de Sudáfrica 2010 hace un mes, justo en la víspera del partido inaugural, durante un concierto memorable en el estadio Orlando de Soweto.

A continuación se proyectaron los mejores momentos de los partidos de la fase de grupos, y Seate regresó al escenario para cantar Everywhere You Go con el acompañamiento de Africa United, otros seis músicos de todo el continente. Mientras las pantallas mostraban las mejores jugadas de los cuartos de final, el grupo Ladysmith Black Mambazo, ganador de tres premios Grammy, hizo las delicias del público con su arrebatadora Weather Song.

Hacia el final de la actuación de Abigail Kubeka y Mafikzolo, el ambiente en el Soccer City era incontenible. La entrada de Nelson Mandela en un carro de golf junto a su esposa Graça Machel, produjo un momento inolvidable, el paso previo perfecto para la gran final de la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebra en territorio africano. (Información FIFA.com)

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *