España, en la cima 4 años más: Iker Casillas

Apoteósico recibimiento a la Furia Roja en España.
Apoteósico recibimiento a la Furia Roja en España.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

La selección española estará cuatro años más en lo más alto del mundo, sentenció eufórico el capitán Iker Casillas en el recibimiento que hicieron miles de aficionados a la Furia Roja que abarrotaron los jardines de La Moncloa en Madrid.

El arquero hispano dedicó la “merecida” obtención de la Copa del Mundo a todos los españoles. “Tengo la suerte de poder representar a estos grandes jugadores que hemos traído esta copa de Sudáfrica porque nos la merecimos”, externó ante la mirada feliz del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Después de resaltar la proeza conseguida y dedicar el éxito a los más pequeños, mayores y España entera, bromeó y apuntó que no pudo decir lo que deseaba porque había muchos niños reunidos ahí.

Finalmente agradeció a tola la afición y lanzó un “Viva España” que fue coreado por los presentes, quienes le lanzaron vítores. Poco antes gritaron “Iker, Iker”, a quien consideran el salvador de la cabaña española en el cotejo final ante Holanda.

Antes de recibir el cariño de la afición hispana, los jugadores tuvieron un cariñoso gesto con unos de los hijos de Vicente del Bosque, quien levantó emocionado la Copa del Mundo y se enfundó una camiseta de la “Roja”, con el apellido de su padre, y el número 12 de la azul que llevaba puesta.

VICENTE DEL BOSQUE

El técnico sumamente emocionado por dicho gesto, al hablar ante los presentes, agradeció el respaldo de todos los españoles para esta oncena que ya luce en su nuevo uniforma una estrella que los identifica como ganadores de una Copa Mundial.

“Nos agradaría brindar este éxito a todos ustedes, pero principalmente a toda la familia del futbol español, principalmente a los jugadores desde el club más humilde al más grande”, comentó brevemente.

RODRÍGUEZ ZAPATERO

Por su parte, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró sumamente emocionado en la recepción que se brindó al nuevo monarca del orbe y resaltó que esta victoria era de los 23 jugadores que conformaron la selección, pero dijo que detrás de ellos estaba la fuerza de todos los españoles. “La han ganado ellos, pero es también de todos los jugadores de tantas generaciones que han ayudado a llegar a la cima del balompié universal”.

Zapatero subrayó la entrega del colectivo y la calidad humana de esta selección. “ Han triunfado por ser los mejores, por actuar en equipo, jugar limpio, y la victoria llegó por la excelente actitud al estar dentro y fuera del terreno de juego que es lo que pensamos que son ustedes”, indicó.

Hubo dedicatorias especiales en el discurso del presidente del gobierno para los grandes protagonistas de la victoria, primeramente Iker Casillas quien con su relevante actuación, salvó a España de dos inminentes goles, y a Andrés Iniesta, por el efectivo disparo que valió el certamen.

Destacó el precioso gesto de Iniesta después de marca el gol triunfador, al acordarse de un futbolista que ya no está con nosotros, Dani Jarque. “Quiero hacer mención especial a quien ayer metiendo el gol de la victoria se acordó de un amigo que no esté entre nosotros”.

Luego enfatizó que “No hay mejor referente para nuestra juventud que con orgullo viste la roja y defiende la bandera que ellos llevan bien puesta, por su calidad personal y por su talento, gracias por acordarte ayer de Dani (Jarque, jugador del Espanyol fallecido) en un día inolvidable para España”.

Enseguida Iniesta abrazó a Rodríguez Zapatero, y la calidad humana de Iker Casillas salió a flote, y le entregó a su compañero una camiseta de la “Furia Roja”, firmada por todos los flamantes campeones. Iker debió entregarla como capitán de la oncena ganadora, pero fiel a su costumbre, de no ser protagonista desmedido tuvo dicho gesto.

Cabe señalar que cuando España se agenció la victoria en la Eurocopa hace dos años, e Iker Casillas levantó el trofeo de ganador, también recordaron al jugador fallecido Antonio Puerta del Sev

Léa también

¡¡España, campeona del mundo!!

* La Furia Roja se consagró monarca mundial al vencer a Holanda con gol de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *