“Es un momento inolvidable”: Del Bosque

Vicente del Bosque con su "Furia Roja" levanta la Copa del Mundo. Foto: fifa.com
Vicente del Bosque con su "Furia Roja" levanta la Copa del Mundo. Foto: fifa.com

Johannesburgo, Sudáfrica.- “Es un momento inolvidable. Felicitamos a nuestro rival, que nos ha hecho muy difícil el partido. La final ha prestigiado el futbol ofensivo, de calidad. Hay una gran alegría dentro del vestuario, difícil pronunciar palabras en este momento. La satisfacción en el país supera lo meramente deportivo. Es un éxito de todos, es justo el premio recibido hoy. Agradezco el apoyo de los españoles que estarán disfrutando esto tanto como los jugadores”, Vicente del Bosque, entrenador de España.

“Como es lógico, estamos muy tristes. Estuvimos a punto de llegar a los penales con diez hombres. Pero ha ganado el mejor equipo. Me duele mucho que hayamos perdido la final del Mundial. Es verdad que España tuvo más oportunidades, pero por nuestra parte Arjen Robben estuvo dos veces muy cerca de marcar. De haberlo logrado, nos habríamos proclamado campeones del mundo”, Bert van Marwijk, seleccionador de Holanda.

“No hay palabras para describir lo que se siente al ganar un Mundial. Es increíble de la forma que ha sido, lo que ha costado… Aún no termino de creérmelo, he podido aportar mi granito de arena al marcar un gol tan significativo para la selección. Un partido para recordar, para celebrarlo. Ahora hay ganas de volver a España para festejarlo”, Andrés Iniesta, volante de España y Jugador del Partido.

“Hemos estado tan cerca. Es una desilusión enorme. Tendríamos que haber aprovechado nuestras ocasiones de gol; entonces, todo habría sido distinto. En el mediocampo, a veces les hemos dejado demasiado espacio. De todos modos, me siento orgulloso de nuestra selección. Pero cuando se llega a una final, es natural querer ganarla”, Giovanni van Bronckhorst, defensa y capitán de Holanda.

“Llevamos esperando una vida entera. Me acuerdo de familia y amigos, los que no han podido venir: esto es para ellos. El balance del torneo es que hemos ido de menos a más. En el primer partido nos salió muy mal, pero luego hemos tenido encuentros muy serios. Hoy ha habido fases en las que no hemos sido nosotros, pero al final hemos cantado victoria. Todavía no me lo creo”, Sergio Busquets, centrocampista de España.

“Es tremendamente frustrante. Estoy completamente abatido. Hemos estado tan cerca del título mundial. Tuvimos nuestras ocasiones, pero las oportunidades que surgen hay que aprovecharlas. En cualquier caso, hay que reconocer que España es un equipo fantástico”, Dirk Kuyt, delantero de Holanda.

“La decepción es enorme. Lo hemos dado todo, pero no ha podido ser”, Nigel de Jong, centrocampista de Holanda.

“No hay mayor satisfacción que levantar una Copa del Mundo. Es algo histórico y hay que disfrutarlo. Esto sólo acaba de empezar. Mañana tenemos un gran día, vamos a ir a celebrarlo con toda la gente en Colón y la Cibeles”, Sergio Ramos, defensa de España.

“Cuando pierdes una final estás triste. Pero España tiene el equipo más fuerte del mundo. Es duro perder una final y más de un Mundial. Ahora no tengo ganas de pensar en nada, si no de volver a Holanda para agradecer a la gente que ha estado con nosotros desde el primer día. Quiero felicitar a España, se merecen este triunfo”, Wesley Sneijder, centrocampista de Holanda.

“Esto es algo que siempre sueñas cuando eres pequeño. Nos lo hemos merecido de principio a fin, es un momento sensacional e inolvidable para nosotros y para el fútbol español. Quizás ahora no somos conscientes de lo que hemos hecho, con el paso de los días nos daremos cuenta”, Iker Casillas, portero y capitán de España. (Información FIFA.com)

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *