El Tri ya trabaja de lleno en Sudáfrica

El trabajo con los arqueros es árduo. Aquí Ochoa en acción, el Conejo observa. Foto: femexfut.org.mx
El trabajo con los arqueros es árduo. Aquí Ochoa en acción, el Conejo observa. Foto: femexfut.org.mx

La Federación Mexicana de Futbol informa que el equipo mexicano de futbol que participará en la Copa del Mundo llevó a cabo su segundo día de preparación física en territorio sudafricano, con miras a enfrentar el próximo viernes al país anfitrión en la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010.

Agrega la Femexfut en su página web, que la Selección Mexicana ya trabaja de lleno en lo físico y futbolístico en territorio sudafricano. En la víspera, día de la llegada, el Tricolor sólo tuvo actividades regenerativas. Hoy apareció el futbol en la segunda práctica, el diseño de lo que será el debut el próximo viernes 11 de junio en el Soccer City.

Abunda que Javier Aguirre, el Director Técnico, también volvió al entrenamiento luego de su ausencia en la primera práctica por el seguimiento que realizó sobre los Bafana Bafana, el primer rival del Tricolor que ayer derrotó 1-0 a Dinamarca y suma once partidos sin perder.

La información destaca que entre las novedades de los trabajos de esta mañana en suelo sudafricano, estuvo la integración de Guillermo Franco de lleno a la actividad normal y los trabajos por separado de Rafael Márquez, el capitán que utilizó Aguirre en el partido ante Italia. El Cuerpo Técnico cuida todos los detalles para poder tener a los 23 futbolistas listos para el viernes.

Abunda que el futbolista del Barcelona sufrió una sobrecarga muscular en el último encuentro y no pudo trabajar al parejo al menos en el inicio de la práctica de esta mañana cuando se realizó la sesión física. Sólo trotó alrededor del campo acompañado de los cuerpos médico y técnico de la Selección.

Más adelante relata que previo al inicio del entrenamiento, Javier Aguirre charló con los jugadores en las instalaciones del Waterstone College para después salir a la cancha donde los medios de comunicación pudieron tomar algunos aspectos por espacio de 15 minutos.

De igual manera comunica que el Tricolor ofrecerá Conferencia de Prensa el día de mañana; este domingo fue sólo para la práctica, la segunda en Johannesburgo, Sudáfrica, la tierra mundialista.

El Tricolor se alista con todo. Foto: femexfut.org.mx
El Tricolor se alista con todo. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *