El Tri ya ensayó en el Soccer City

El Tricolor, con Javier Aguirre a la cabeza, en los momentos de pisar el césped del escenario donde mañana se inaugura la Copa del Mundo. Foto: femexfut.org.mx
El Tricolor, con Javier Aguirre a la cabeza, en los momentos de pisar el césped del escenario donde mañana se inaugura la Copa del Mundo. Foto: femexfut.org.mx

En la cobertura diaria que realiza la Federación Mexicana de Futbol de las actividades que efectúa la selección mexicana, informa hoy que el equipo que dirige Javier Aguirre ya sintió el césped del Soccer City, palpó sus dimensiones, miró el escenario en el que mañana quieren hacer historia. Los 23 jugadores ya lo tocaron, lo conocen y querrán hacerlo suyo ante los ojos del mundo entero.

Explica que esta tarde-noche en Sudáfrica, la Selección Mexicana de Futbol reconoció el estadio en el que mañana jugarán la gran inauguración de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ante el conjunto local. Entraron pisando con, convicción, fe, confianza, fuerza y sin miedo alguno el césped en el que debutarán mañana persiguiendo sueños y objetivos. Este viernes comienza todo.

Abunda que Javier Aguirre los reunió a todos en el centro de la cancha, platicó con ellos ahí donde se va a mover la pelota tras el silbatazo, ahí donde los ojos del mundo estarán posados, ahí donde comenzarán las ilusiones de todos los mexicanos, ahí en el ombligo del majestuoso Soccer City. Una charla tranquila, de motivación, de ciertos aspectos tácticos y técnicos, de disfrutar y divertirse como lo dijo en la Conferencia de Prensa.

Agrega que en la práctica tocaron la pelota, sintieron el pasto, jugaron, corrieron, calentaron, midieron los espacios, los tamaños de la cancha, sintieron el agarre de los tacos al césped, se relajaron pero no dejaron de pensar en el gran compromiso. Dominaron la bola como mañana quieren dominar el partido.

Más adelante señala que  hubo sonrisas e intensidad, se demostró el trabajo de grupo. Alberto Aguilar trabajó con los arqueros; Aguirre, Vidrio y Carrillo pararon al resto del equipo, los hicieron correr y volar por toda la cancha.

Ya se sintió la intensidad de las luces del Soccer City. Ya se midió la velocidad a la que corre la pelota. Fue un sexto día importante en tierra mundialista.

México ensayó en el gran escenario. Conoce ya el lugar en el que buscará hacer historia.

El Soccer City por un momento, fue absolutamente mexicano. Mañana la historia podría repetirse, concluye la información del sitio web de la FMF.

Los integrantes del Tricolor ya pisaron el césped del escenario. Foto: femexfut.org.mx
Los integrantes del Tricolor ya pisaron el césped del escenario. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *