El Tri, obligado a vencer a Francia

Carlos Vela confía en vencer a los franceses. Foto: femexfut.org.mx
Carlos Vela confía en vencer a los franceses. Foto: femexfut.org.mx

La Federación Mexicana de Futbol informó que esta mañana hubo conferencia de prensa en Johannesburgo con los jugadores Gerardo Torrado y Carlos Vela, integrnates del Tricolor, previo al tercer entrenamiento rumbo a su segundo cotejo en la Copa del Mundo ante Francia. Ambos hablaron sobre su rival y la importancia de sacar los tres puntos el próximo jueves.

Carlos señaló con respecto al siguiente compromiso en la Copa del Mundo ante los franceses que “creo que México tiene muchas posibilidades. Desde antes del primer duelo creíamos que podíamos ganar los tres, desafortunadamente el primero se nos fue y ya no hay que poner excusas, no hay que tener otra cosa en mente que sacar la victoria ante cualquier rival”.

Gerardo Torrado, por su parte,  profundizó sobre si este encuentro será definitivo para conseguir el pase a Octavos de Final dentro de la justa más importante del balompié a nivel mundial: “Es el más importante por ser el que sigue. Es un rival importante, con buenas individualidades y ahorita estamos como empezamos, todos empatados con un punto, debemos de salir a buscar la victoria para poder tener el pase a la siguiente fase”.

Sobre Francia, su siguiente rival, Carlos Vela expresó:

“Siempre que sales al campo olvidas lo que ha pasado en duelos anteriores, hay que ir partido a partido. Ellos tienen grandes jugadores, un gran equipo y en cualquier momento pueden despertar, hacer bien de nuevo su trabajo y te pueden complicar el encuentro. Hay que pensar en lo que nosotros podemos hacer, tenemos una gran escuadra y vamos a buscar ganarles”.

Gerardo Torrado está consciente que es un partido muy importante. Foto: femexfut.org.mx
Gerardo Torrado está consciente que es un partido muy importante. Foto: femexfut.org.mx

El capitán del seleccionado azteca también dio su opinión del conjunto galo:

“Son jugadores brillantes, tienen grandes individualidades y hay que tenerles respeto, pero ya adentro del campo somos 11 contra 11 y así como ellos tienen sus figuras nosotros también las tenemos. Al final los nombres no juegan, lo hacen los hombres y debemos ser inteligentes para poder ganar el juego”.

En relación a la falta de gol en el conjunto mexicano, el delantero del Arsenal manifestó:

“No sabría contestarte esa pregunta, obviamente yo quiero meter siempre todos los goles posibles, no estoy pensando en fallarlas o no gano nada con errarlas a propósito. Uno intenta siempre hacer el mejor trabajo, el mejor esfuerzo y ganar el partido. Desafortunadamente en el último juego no se dio la suerte de cara a gol, pero estamos tranquilos porque hemos tenido oportunidades, sabemos que tienen que caer y hay que seguir intentándolo.

“Estamos trabajando en eso, en afinar la puntería para ser más productivos en la parte ofensiva y sabemos en que los dos partidos que quedan hay que ganar como sea y no perdonar a los rivales. Sabemos que Francia y Uruguay tienen grandes delanteros y ellos no te perdonan”.

Referente al mismo tema, el mediocampista de contención al igual que su compañero habló sobre la falta de gol:

“En este equipo todos atacamos y todos defendemos, la labor es de todos defender para que no caiga el gol y así mismo luchar para anotar, es un trabajo de conjunto en donde se involucra el compromiso de todos los jugadores.

“En cuanto a la presión del próximo encuentro, el capitán señaló que “estamos en un Mundial, la presión nunca va a ser poca, y por más que haya hay que saberla manejar, pero también se disfruta”.

Para finalizar, el nativo de Cancún, Quintana Roo, señaló si son la mejor selección que se ha presentado en una Copa del Mundo y si cree que después del juego del viernes la gente ha perdido la esperanza en que pueden hacer historia:

“El equipo sigue igual que como empezamos, tuvimos un buen primer tiempo, el segundo no estuvo igual pero la mentalidad, las ganas de seguir haciendo historia son las mismas. Sabemos que hombre por hombre somos muy buenos, tenemos mucha calidad pero ahora hay que reflejarlo con resultados, no solo con palabras. Tenemos dos partidos para demostrar que somos un gran equipo, que podemos hacer grandes cosas y contra Francia vamos a salir a ganar, no queda de otra”, concluyó el delantero que milita en el futbol inglés.

Carlos Vela y Gerardo Torrado hablaron sobre su rival y la importancia de sacar los tres puntos el próximo jueves. Foto: femexfut.org.mx
Carlos Vela y Gerardo Torrado hablaron sobre su rival y la importancia de sacar los tres puntos el próximo jueves. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *