El Tri gana 2-1 a la inofensiva Italia

Carlos Vela abrió el camino del triunfo con golazo. Torrado lo felicita. Foto: femexfut.org.mx
Carlos Vela abrió el camino del triunfo con golazo. Torrado lo felicita. Foto: femexfut.org.mx

* La Federación Mexicana de Futbol califica la victoria de histórica y afirma que el Tri está listo para el Mundial de Sudáfrica 2010, que arranca la semana entrante

Bruselas, Bélgica.- La selección mexicana de futbol conquistó histórico triunfo sobre su similar de Italia por marcador de 2-1 en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, teniendo como escenario el Estadio Rey Balduino de esta ciudad.

La victoria mexicana no sólo fue la primera en su historia frente a la selección Azzurra, sino que fue un triunfo claro e inobjetable, pues Italia dejó muchas dudas a sólo una semana del arranque del Mundial de Sudáfrica, ya que no tuvo prácticamente ofensiva.

Los goles del Tricolor fueron obra de Carlos Vela al minuto 17 y de Alberto Medina al 84, mientras que los Azzurri descontaron por conducto de Leonardo Bonucci al 89.

La Federación Mexicana de Futbol en su página web destaca el resultado y los califica de histórico, y en su reseña afirma que la noche en Bruselas fue verde al derrotar el Tricolor dos goles a uno a la campeona del mundo Italia. La actuación de los mexicanos abre el horizonte para pensar en un gran inicio en Sudáfrica 2010.

Agrega que Javier Aguirre mostró un 11 maduro y con personalidad que dominó a los italianos de principio a fin. Carlos Vela  regaló la primera diana al minuto 17 luego de un buen pase de Giovani dos Santos. En la segunda mitad el del pase de calidad fue Cuauhtémoc Blanco y Alberto El Venado Medina fusiló a Gianluigi Buffon para el segundo de los aztecas. Leonardo Bonucci descontó al final para Italia.

Asimismo explica que el tricolor está listo para el 11 de junio. La escuadra de todos enseñó el aprendizaje de la gira europea y sólo resta mostrar en el Estadio Soccer City que hay con qué pelear en el Mundial.

Partido

Enseguida hace la reseña del partido y asegura que la incertidumbre quedó disipada. Javier Aguirre mandó a la cancha a sus 11 hombres más confiables y el partido inició ante la escuadra italiana, la campeona del mundo, la azzurra.

Al minuto tres llegó la primera jugada de peligro. De nueva cuenta un balón elevado superó a la zaga verde y el cabezazo de Vincenzo Iaquinta estrelló el balón en el larguero a pesar de la estirada de Oscar Pérez.

La oportunidad mexicana no se hizo esperar y Gerardo Torrado detonó el cañón de su pierna derecha tras un tiro de esquina al minuto ocho, la redonda zumbó el madero sin que el tanto cayera.

La alegría mexicana estalló al 17’, Giovani agarró un balón por la banda y metió centro al corazón del área que encontró solo a Carlos Vela, el ariete de los Gunners del Arsenal prendió la bola de bote pronto y venció la estirada de Buffon para el uno a cero de los verdes.

El gol dio una confianza inmensa a los del Tri y la pelota pertenecía a México. Al 24 apareció el Chicharito y recortó a la zaga italiana, sin embargo su disparo fue desviado a tiro de esquina. En el mismo la de gajos fue cedida a Carlos Salcido que golpeó con furia el balón obligando el vuelo de Gianluigi Buffon sin que tuviera dirección de gol.

Giovani y Vela dominaban las bandas metiendo en problemas a la dura defensa azzurri; el segundo tanto verde se veía cerca.

Al 34’ México repitió la jugada del tiro de esquina con Salcido, el nativo de Ocotlán, Jalisco, conectó con el empeine la esférica y el viaje de ésta pasó a centímetros del ángulo italiano.

Al comienzo de la segunda mitad los mexicanos salieron con todo y estuvieron a punto de concretar otro gol; Pablo Barrera robó un balón en la salida y definió por encima de Buffon, la pelota se fue por un costado de la puerta europea.

Con autoridad México pasaba por encima de las líneas italianas. Caros Vela desbordó por la izquierda y sirvió regalito a Hernández, pero El Chicharito no se tuvo confianza y abanicó el remate al 53’.

Italia adelantó a sus hombres y replegó a los revolucionados mexicanos. Ambas bancas mandaron hombres de refresco y las oportunidades de gol fueron menos.

EL SEGUNDO gol de México fue producto de Medina, a pase de Cuauhtémoc Blanco.
EL SEGUNDO gol de México fue producto de Medina, a pase de Cuauhtémoc Blanco.

Aún así la buena técnica de lo verdes bailaba a los azules y al 84’ la cereza del pastel apareció. El buen toque de Cuauhtémoc Blanco dejó solo a Venado Medina y el extremo de las Chivas fusiló a Buffon para el dos goles a cero del Tricolor.

Antes de que el partido concluyera los italianos descontaron por conducto de Leonardo Bonucci, el zaguero azul remató un rebote en el área chica mexicana al 89’ y puso el dos a uno final.

Finalmente afirma que México vuelve a ilusionar después de la primera victoria en su historia ante Italia y a unos días de comenzar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Alineaciones:

México: 1.- Oscar Pérez; 2.- Francisco Javier Rodríguez (15.- Héctor Moreno al 69’); 3.- Carlos Salcido; 4.- Rafael Márquez © (7.- Pablo Barrera al 46’); 5.- Ricardo Osorio; 12.- Paul Aguilar; 16.- Efraín Juárez (18.- Andrés Guardado al 86’); 6.- Gerardo Torrado; 17.- Giovani dos Santos (22.- Alberto Medina al 52’); 11.- Carlos Vela(8.- Israel Castro al 83’); 14, Javier Hernández (10.-Cuauhtémoc Blanco al 71’).

Italia: Gianluigi Buffon; 3.- Domenico Criscito; 5.- Fabio Cannavaro © (13.- Salvatore Bocchetti al 88’); 23.- Leonardo Bonucci; 6.- Daniele de Rossi (18.- Fabio Quagliarella al 75’); 15.- Claudio Marchisio; 19.- Gianluca Zambrotta (2.- Christian Maggio al 63’); 21.- Andrea Pirlo; 9.- Vincenzo Iaquinta; 10.- Antonio di Natale (7.- Simone Pepe al 46’); 11.- Alberto Gilardino (20.- Gianpaolo Pazzini al 63’).

Goles:

México 1-0 Italia: 11.- Carlos Vela al 17’

México 2-0 Italia: 22.- Alberto Medina al 84’

México 2-1 Italia: 23.- Leonardo Bonucci al 89’

Amonestaciones:

México: 14.- Javier Hernández al 12’; Efraín Juárez al 16’; 1.- Oscar Pérez al 67’; 3.- Carlos Salcido al 73’; 6.- Gerardo Torrado al 82’; 10.- Cuauhtémoc Blanco al 92’

Italia: 15.- Carlos Marchisio al 31’

México jugó muy bien a la defensiva. Aquí Rafa Márquez despeja. Foto: femexfut.org.mx
México jugó muy bien a la defensiva. Aquí Rafa Márquez despeja. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *