DT de Honduras elogia al Tri y a EU

Rueda reconoció Indudablemente el comportamiento de México.
Rueda reconoció Indudablemente el comportamiento de México.

Johannesburgo – Reinaldo Rueda, técnico de Honduras, elogió el “grato” papel que México y Estados Unidos están cumpliendo en el Mundial Sudáfrica 2010 y lamentó que su equipo no haya tenido fortuna en su debut.

Al igual que lo hicieron varios jugadores hondureños, Rueda reconoció que para Honduras “es un reto” la buena actuación de México y Estados Unidos, los tres países representantes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

“Indudablemente sí, ha sido muy bueno el comportamiento de México y Estados Unidos, muy grato para todos nosotros los del área” de la Concacaf, afirmó Rueda en conferencia de prensa.

“Eso le da mucho más mérito a la clasificación de Honduras al Mundial, saber que hemos logrado una clasificación en un área difícil, en un área muy competitiva”, añadió.

México está al borde de los octavos de final tras un empate 1-1 con Sudáfrica y una victoria de 2-0 sobre Francia en el Grupo A, y Estados Unidos ha igualado sus dos partidos jugados hasta ahora, 1-1 con Inglaterra y 2-2 con Eslovenia en el Grupo C.

Rueda lamentó que, al contrario de los otros dos equipos de la Concacaf, el debut de Honduras haya sido con una derrota frente a Chile, 1-0, en el Grupo H, integrado también por España y Suiza.

“Quizás si nuestro primer paso no fue afortunado  por esas circunstancias del fútbol porque no pudo Honduras liberar todo su potencial y porque tuvimos esa mala fortuna en esa situación de gol”, anotado por el chileno Jean Beausejour al pegarle un balón rechazado por el defensa Sergio Mendoza, indicó.

“Ese es el gran reto que tenemos, saber que nuestros compañeros del área están mostrando un buen nivel y que nosotros también estamos para lograr ese mejor nivel frente a España” en el partido que se jugará en Johannesburgo, finalizó Rueda.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *