“Cuau”… goles en tres mundiales

Blanco, el primer jugador mexicano en lograr la hazaña. Foto: femexfut.org.mx
Blanco, el primer jugador mexicano en lograr la hazaña. Foto: femexfut.org.mx

Johannesburgo (ANN).- Cuauhtémoc Blanco se convirtió en el primer jugador mexicano en marcar en 3 diferentes Copas del Mundo.

Tras anotar el 2-0 definitivo contra Francia con un penal pegado al poste derecho de Hugo Lloris, el Temo logró su tercera anotación en el mismo número de Mundiales, luego de marcar en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Blanco también se convirtió en el segundo jugador mexicano con más goles en Mundiales, sólo abajo de Luis Hernández, quien logró 4 en Francia 98.

El 20 de junio de 1998, Cuau hizo uno de los goles más bellos del Mundial al arrojarse con las piernas por delante en el segundo poste tras un servicio medido desde la izquierda de Ramón Ramírez, tanto que dio el 2-2 definitivo ante Bélgica.

Cuatro años después, en Corea-Japón, el Tri arrancó con el pie derecho al vencer 1-0 al tercer lugar del Mundial anterior, Croacia, con un tanto de Blanco al 60′. El Temo ingresó por el centro del área y fue derribado por Boris Zivkovic, quien fue expulsado y se decretó la pena máxima, misma que Cuau cobró fuerte y arriba hacia el poste derecho del arco croata.

Blanco no fue convocado por Ricardo La Volpe en Alemania 2006, pero ahora volvió nuevamente bajo el mando de Javier Aguirre y marcó al 79′ un penal tras una supuesta falta de Eric Abidal sobre Pablo Barrera. De hecho, el Temo lanzó al mismo poste que 8 años atrás, sólo que en esta ocasión prefirió hacerlo raso e igualmente fue efectivo.

El famoso "10" del Tricolor en su singular festejo. Foto: femexfut.org.mx
El famoso "10" del Tricolor en su singular festejo. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *