Confiesa Aguirre: “Tuve miedo”

Javier Aguirre y su auxiliar Mario Carrillo. Foto: femexfut.org.mx
Javier Aguirre y su auxiliar Mario Carrillo. Foto: femexfut.org.mx

Por VICTOR RODRIGUEZ OCADIZ

“Tuve miedo después del primer gol”, aceptó Javier Aguirre, técnico del conjunto mexicano que derrotó a Francia en la segunda ronda del mundial en la ciudad de Polokwane, en Sudáfrica. “Después de la anotación, te desconcentras, te sales del juego y eso permanece durante cinco o 10 minutos, pero mis jugadores volvieron a encontrar la calma”, dijo.

Tras señalar que fue un buen día para nuestro país, dijo que el segundo gol, les dio tranquilidad. “Ya debíamos una actuación como esta, ahora la disfrutamos, pero ya pensamos en el siguiente cotejo”, manifestó.

Para el estratega mexicano, la victoria conseguida por los tricolores, se debió a la excelente actitud mostrada en esta ocasión, además de cerrar espacios oportunamente, la defensiva mostró mejoría: “Estuvimos concentrados durante los 90 minutos”, enfatizó.

Al principio del partido, Francia les tapó la salida y por ende el juego se tornó en medio campo y se complicó el accionar, aunado a ello, reconoció que no leyeron el partido y les faltó jugar más rápido, aunque también afirmó que su cuadro se desempeñó igual que en otras ocasiones, pero ahora si llegaron las anotaciones.

“Tenemos mucha personalidad, buen futbol, el equipo mexicano le puede ganar a cualquiera, para ello hay que seguir trabajando con la misma intensidad, no debemos bajar las manos habrá que recordad que no estamos calificados, aún no hemos obtenido nada”, indicó.

Habrá que recordar que México recibe pocas anotaciones en contra y esta vez no fue la excepción, ya que Óscar Pérez, no recibió gol y tuvo poco trabajo.  “Dimos un gran paso para nuestra calificación, estamos orgullosos de estos jóvenes, así como de nuestras instituciones”, a pesar que con anterioridad sentenció que México era una nación de jodidos.

Para el siguiente compromiso, “debemos ser precavidos, pero más inteligentes como hoy, y pensar que una combinación de resultados, puede servir para avanzar más lejos en este torneo mundialista.

“Uruguay es muy difícil, es un equipo con oficio, pero estamos preparados, no fuimos malos, ni muy buenos contra Sudáfrica, solamente que no se dieron las cosas como queríamos”, dijo el entrenador nacional, a quien no le preocupa la lesión de Carlos Vela.

DOMENECH ABATIDO

“Estoy abatido, no tengo palabras para esta verdadera decepción para todos los que creyeron en este equipo”, subrayó Raymond Domenech, el técnico francés, después de que su escuadra cayó derrotada contundentemente por México 0-2.

Hubo buenas intenciones, combinaciones de merito pero algo no funcionó, sentenció el técnico galo, quien añadió: “Es algo decepcionante, no sé que les diré a mis jugadores y aunque queda un partido resulta difícil enfrentarlo cuando se sabe que la calificación ya no depende de nosotros”.

Domenech, quien será sustituido al finalizar el Mundial por el técnico Laurent Blanc, dijo que Francia todavía puede demostrar buenas cosas en el último partido. La afición gala, le reclamará no solamente a él la pésima actuación en este torneo, después de quedar subcampeón hace cuatro años, sino se le irá a la yugular a Michel Platini, a quien solamente le importa aparecer en los reflectores de las competiciones europeas, sin hacer nada por la escuadra gala.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *