Compean culpa a Súper Travel del fraude a aficionados

Justino Compeán  lamenta que varios de los aficionados permanecían varados en el aeropuerto del Distrito.
Justino Compeán lamenta que varios de los aficionados permanecían varados en el aeropuerto del Distrito.

Ciudad de México (ANN).- Varios de los aficionados que anoche permanecían varados en el aeropuerto del Distrito Federal no llegarán al partido inaugural de este viernes, lamentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

Enterado de la situación que prevalecía en la terminal aérea de la capital, el dirigente explicó que la agencia Súper Travel no pagó el charter y que nunca contó con los derechos de FIFA para vender paquetes al Mundial.

“Se le avisó que no tenía los derechos pero desgraciadamente siguieron promocionando, siguieron vendiendo y desgraciadamente fallaron, pero no es una falla de FIFA, no es una falla de la Federación Mexicana de Futbol”, expresó esta tarde.

“No es una falla de Mundomex, es una falla de una empresa que no se dignó irse por la derecha, comprar los derechos que pedía la FIFA a través de la empresa Match y obviamente las consecuencias: no pagó el charter”.

A pesar de ello, Compeán mencionó que mediante Mundomex, la agencia oficial de la FMF para Sudáfrica 2010, han “rescatado” a varios seguidores del Tri para que no se pierdan el juego de este viernes.

“La única agencia oficial que tienen los derechos de la FIFA, que fue Mundomex, está literalmente rescatando a muchos aficionados que se quedaron varados por la empresa Súper Travel”, agregó.

“Ahorita lo que nos queda es seguir apoyando a los aficionados, algunos se perderán el partido de inauguración porque no van a poder llegar, pero se están haciendo esfuerzos para que lleguen por lo menos al segundo, tercero y los partidos que vengan hacia adelante”.

Quienes han tenido preferencia para ser colocados en otros vuelos son los pasajeros cercanos a los jugadores de la Selección Mexicana, agregó Compeán, quien lamentó que el charter de la FMF no pudo ayudar a los varados, pues partió a Sudáfrica desde el martes pasado.

“Es una pena porque el charter de la Federación Mexicana salió 24 horas antes, y nosotros por comodidad dejamos de vender el 10 por ciento, que eran 45 lugares, 50 lugares que teníamos disponibles, que pudimos perfectamente haberlos utilizado”.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *