Armando Archundia iguala récord

ARMANDO ARCHUNDIA al dar el silbatazo inicial del Alemania-Uruguay llegó a la cifra histórica de ocho partidos mundialistas.
ARMANDO ARCHUNDIA al dar el silbatazo inicial del Alemania-Uruguay llegó a la cifra histórica de ocho partidos mundialistas.

Port Elizabeth (ANN).- El silbante mexicano, Armando Archundia, pitó su octavo partido en Copas del Mundo, alcanzando el récord histórico que le pertenecía al francés, Joël Quiniou, que en tres mundiales alcanzó los ocho partidos dirigidos. Y así de esta manera, el mexicano dijo adiós al arbitraje en copas mundiales.

Al arbitrar el encuentro por el tercer sitio de Sudáfrica 2010, entre Uruguay y Alemania, en que se impusieron estos últimos por marcador de 3-2, Armando Archundia cerró su histórica participación en el Mundial, pitando su tercer encuentro. Antes, en Alemania 2006 dirigió cinco cotejos.

En este duelo entre uruguayos y alemanes, Archundia mostró cuatro tarjetas amarillas, tres para Alemania y una para Diego Pérez de los sudamericanos; además validó cinco goles y no tuvo mayores contratiempos para llevar las acciones durante 90 minutos.

Archundia fue acompañado en las bandas por sus auxiliares, Marvin Torrentera, de nacionalidad mexicana y por el canadiense, Héctor Vergara. El Cuarto Árbitro fue el mexicano, Marco Rodríguez.

Cuando Armando Archundia tomó el Jabulani para acompañar a los equipos a la cancha del estadio de Puerto Elizabeth, estaba iniciando su gran día; después, saludó a los capitanes Schweinsteiger y Lugano, pitó el inicio del partido, agregó dos minutos sobre el final, recibió su medalla y selló la historia para el silbato mexicano.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *