Argentina no es sólo Messi: Moreno y Castro

Héctor Moreno para él no es una revancha, pero dice que van a salir a ganar a Argentina. Foto: femexfut.org.mx
Héctor Moreno para él no es una revancha, pero dice que van a salir a ganar a Argentina. Foto: femexfut.org.mx

La Selección Mexicana de Futbol sigue con sus entrenamientos en Sudáfrica luego de calificar a los Octavos de Final en el segundo lugar del Grupo A. Hubo acceso a la prensa por unos minutos antes de que Javier Aguirre empezara con trabajo táctico de cara al siguiente compromiso ante la Selección de Argentina.

Una de las sorpresas en el campo de entrenamiento es que Carlos Vela ya trabajó al parejo de sus compañeros.

El zaguero Héctor Moreno y el volante de contención Israel Castro se presentaron a Conferencia de Prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación.

Moreno sabe de la dificultad del duelo que se viene, sin embargo le da su importancia a la clasificación sin olvidar al rival en turno: “Siempre una derrota te duele, te hace regresar a las bases, pero se ha cumplido la meta que era clasificar, estamos a un pasito, ante un rival importante (Argentina), pero buscaremos avanzar a la siguiente ronda”.

El defensor dejó claro que lo mostrado ante Francia es lo que debe repetirse pues el Tri siempre intenta jugar bien: “”La que se mostró contra Francia es la cara que se debe mostrar en la Selección Nacional, ojalá que se pueda regresar a eso, que se pueda dar una actuación así contra Argentina, como sucedió contra Francia. El partido de ayer nos costó bastante”.

Castro afirma que Argentina es un gran equipo, pero eso debe motivar a los jugadores del Tri. Foto: femexfut.org.mx
Castro afirma que Argentina es un gran equipo, pero eso debe motivar a los jugadores del Tri. Foto: femexfut.org.mx

Su compañero Castro habló sobre el rival y la calidad de toda su plantilla sin olvidar que para ellos es más importante hacer su trabajo: Yo pienso que Argentina no nada más es un jugador, no dos, o tres… tiene un plantel vasto y yo veo a Argentina como conjunto y de acuerdo eso me preocupa más lo que hagamos, en lo que mejoremos, en lo que continuemos fortaleciendo las virtudes que se han presentado en los últimos partido. Simplemente no me enfoco sólo en un jugador”.

El jugador de los Pumas no demerita lo realizado por la escuadra de Javier Aguirre y dijo: “Yo creo que México tiene mucha capacidad, también en la parte individual, hay grandes jugadores en la Selección y en la parte de equipo también es algo que a nosotros nos interesa mucho, quitamos la parte individual y nos enfocamos a la labor de equipo y eso se ha demostrado en los partidos”.

En Alemania 2006 el destino también puso a mexicanos y argentinos en la misma instancia y el resultado fue favorable para los sudamericanos en un partido muy parejo, aún así para Héctor Moreno no significa una revancha: “Para mí no, porque no estaba en esa Selección. Obviamente que recuerdo el partido y fue algo triste para México, pero no lo veo como una revancha, sino como  una bonita oportunidad para nosotros para hacer historia, que venimos pensado y trabajando para ello”. (Información FMF)

El Tri prepara el duelo ante Argentina. Foto: femexfut.org.mx
El Tri prepara el duelo ante Argentina. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *