Archundia en su séptimo juego mundialista

Archundia pitará esta mañana su séptimo encuentro mun dialista con lo que superará a a Arturo Yamasaki y Arturo Brizio que se quedaron con cingo juegos de campeoanto del mundo.
Archundia pitará esta mañana su séptimo encuentro mun dialista con lo que superará a a Arturo Yamasaki y Arturo Brizio que se quedaron con cingo juegos de campeoanto del mundo .

Johannesburgo (ANN).- El árbitro mexicano Armando Archundia que pitará el partido entre Brasil y Portugal en el Estadio Moses Mabhida, habrá de llegar a actuar en siete partidos dirigidos en Copas del Mundo, una marca que actualmente sólo ostentan los nazarenos Carlos Simón, de Brasil, y Jorge Larrionda, de Uruguay.

El silbante, de 44 años de edad, está viviendo su segundo Mundial y tras haber dirigido las acciones del duelo Italia-Paraguay, el pasado 14 de junio, es el mexicano con más partidos en la historia del torneo superando a Arturo Yamasaki y Arturo Brizio, quienes sólo aparecieron en cinco encuentros.

Archundia terminará la Fase de Grupos como uno de los más experimentados árbitros de los 29 que participan en Sudáfrica.

El colegiado se convirtió en el primer árbitro en dirigir cinco juegos en un mismo Mundial, al pitar la Semifinal en Alemania 2006 en la que Italia venció a Alemania en tiempo extra.

En Sudáfrica 2010, al ser uno de los siete árbitros que repitieron del Mundial anterior, tiene un futuro prometedor.

Además de su experiencia mundialista, el mexicano cumplió en mayo pasado 16 años como árbitro con gafete de FIFA y ha estado en todas las competencias organizadas por el máximo organismo rector del futbol, incluyendo Mundiales Sub 17, Sub 20 y de clubes, llegando a dirigir la Final de este último torneo en dos ocasiones, en 2005 y 2009.

También ha estado en la Copa Confederaciones y en todos los torneos de la Concacaf, además de haber dirigido partidos de eliminatoria mundialista en tres confederaciones distintas.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *