Aguirre, nos vamos con la cabeza en alto

Javier reclamo fuerte en el momento del fuera de lugar, se quería comer al abanderado.
Javier reclamo fuerte en el momento del fuera de lugar, se quería comer al abanderado.

Johannesburgo (ANN).- Javier Aguirre, Director Técnico del conjunto mexicano, habló al final del encuentro ante Argentina sobre lo que le pareció el partido y lo que dejó los últimos 90 minutos del cuadro azteca en tierras sudafricanas.

Lo primero a lo que hizo referencia fue a como se va después de este partido ante los sudamericanos:

“Dolido por el esfuerzo de los jugadores, por la eliminación, por toda la gente. Teníamos ilusiones legitimas de hacer un mejor partido del que hicimos y está claro que dos errores marcan el rumbo del encuentro. Uno puede hacer un análisis de alineaciones, de cambios, pero está muy claro que con dos errores tan groseros es difícil remontar un juego”.

Javier Aguirre habló sobre los primeros minutos del cuadro verde, en donde, hasta antes del error arbitral en contra de su equipo, la oncena dirigida por él estaba jugando mejor que la albiceleste:

“Ese error es lo que nos descompuso, nos desconcentro, pasaron la repetición en las pantallas, vamos con el abanderado, hubo una confusión ahí de varios minutos que yo creo que nos sacó del partido”.

El Vasco comentó sobre la alineación que presentó ante los sudamericanos en el Soccer City y si le había funcionado como quería:

“Desde luego que sí. Empezamos bien, tuvimos ocasiones de gol, les metimos miedo en el cuerpo. Para mí el partido estaba igualado, enfrente estaba Argentina que no es cualquier equipo, pero yo sí creo que los dos goles fueron determinantes porque si te los hacen pegándote un baile, moviéndote las líneas, está bien, pero eran goles perfectamente evitables y ahí ya era muy difícil, aunque lo intentamos en la segunda parte”.

El estratega aclaró si se sentía robado con el error arbitral que provocó el primer tanto albiceleste, que a la postre descompuso totalmente al equipo mexicano:

Javier perdió Maradona no gano, realmente Argentino hizo muy poco para llevarse el triunfo.
Javier perdió Maradona no gano, realmente Argentino hizo muy poco para llevarse el triunfo.

“Me cuesta mucho hablar del árbitro y ahora lo haré por los mexicanos. Felicito a Marco Rodríguez y a Armando Archundia porque lo han hecho muy bien, ahí tenemos a dos muy buenos nazarenos. Rosetti venía mal en el túnel al medio tiempo, porque lo cruzó el asistente, estaba enojadísimo con él, con la repetición que lo evidenció y su error si incide en el marcador. Ellos me aceptaron que se habían equivocado pero que no podían hacer nada, pero, ¿Cómo hacemos nosotros para resarcir?”.

Aguirre fue muy enfático en señalar que se va orgulloso de sus jugadores y la personalidad que mostraron:

“Yo estoy muy orgulloso de mis jugadores, jugaron con personalidad, bien y hay un antes y un después de los dos errores”.

Acerca de si se va mejor de Sudáfrica que de Corea-Japón, el director técnico señaló:

“Uno se va sabiendo que no se cumplió el objetivo y automáticamente ya te vas mal. Me voy un poco decepcionado, sabía que nuestro equipo podía doblegar a Argentina, pero no engañamos a nadie, trabajamos mucho, hicimos un grupo para aspirar a algo más y los jugadores dejaron todo en la cancha, no tengo nada que reprocharle a nadie”.

Platicó que fue lo primero que les dijo a sus dirigidos en el vestidor al término de los 90 minutos:

“Les comente que les deseaba suerte en el futuro, que estaba orgulloso de ellos, que habían sido 76 días incluido el de hoy de magnifico comportamiento, que quería lo mismo en sus declaraciones, en su regreso a México, es un orgullo pertenecer a la Selección Mexicana y no podemos dar bandazos por una derrota o una descalificación. Creo que hemos ido ganando con el paso del tiempo, somos una Selección que no es fácil, no somos la 17 como dice FIFA, estamos entre los mejores 15 del mundo”.

El estratega comentó si creció el fútbol mexicano o no:

“Tenemos una enorme generación de chavos que han crecido con esta Copa del Mundo, hay veteranos que seguramente jugaron su último partido dignamente, pero hay una bola de chavos que están para grandes cosas y ojala y seamos capaces de entre todos de arroparlos, de cuidarlos, de llevarlos bien y que no se pierda esto que vamos ganando”.

El entrenador nacional enfatizo que aún no sabe si este duelo fue el último que iba a estar al frente de la oncena verde:

“Tendré que hablar con Justino y con Néstor, quiero suponer que ellos me pedirán explicaciones, reportes e informes, para llegar a una conclusión para después hacerlo público”.

Y sobre si desea continuar dijo:

“Los deseos muchas veces no se cumplen, hay que ser honestos, objetivos, analíticos, yo soy muy autocrítico, y no he tenido tiempo para reflexionar acerca de eso y prefiero esperar”.

Para finalizar, Javier Aguirre comentó que hay que tener la cabeza en alto después de haber sido eliminados en Octavos de Final:

“Hay que irnos con la cabeza en alto, lo digo sin problemas, hicimos lo mejor que pudimos, trabajamos, fuimos honrados en nuestro esfuerzo, disciplinados, no perdimos la cabeza aunque estuvimos a punto de hacerlo, no hicimos un papelón, jugamos dignamente, lamento profundamente con la gente que está ávida de festejar, nos entregamos en el campo, fuimos un equipo con personalidad que por momentos jugó bien y desde luego agradecerles a todos su cariño y su respaldo”, concluyó el estratega del Tricolor.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *