Aguirre: En la cancha serán 11 contra 11

Aguirre dijo que sería un honor estrechar la mano de Nelson Mandela, claro si se puede después del juego donde México buscará iniciar con un triunfo.
Aguirre dijo que sería un honor estrechar la mano de Nelson Mandela, y claro si se puede después del juego donde México buscará iniciar con un triunfo.

Johannesburgo (ANN).- Javier Aguirre, técnico del Tri, aceptó el reto de Carlos Alberto Parreira, DT de Sudáfrica, y dijo que aunque los Bafana Bafana quieran hacer un infierno del juego inaugural de hoy en el Mundial, al final son once contra once.

El Vasco Aguirre ofreció ayer en el estadio Soccer City de Johannesburgo, su última rueda de prensa antes del choque que pondrá en marcha el Mundial 2010, el viernes en Johannesburgo, y las acciones del Grupo A.

“México no le teme a nadie, llega muy bien preparado, y con ganas de hacer historia”, declaró Aguirre momentos después que su equipo llegara al estadio Soccer City para el usual reconocimiento de la cancha y una ligera sesión de entrenamiento.

Minutos antes, en otra rueda de prensa, el brasileño Parreira había dicho que sus Bafana Bafana eran unos guerreros que saldrían el viernes a hacer un infierno el partido para México.

Cuestionado al respecto, Aguirre se tomó las cosas con calma y afirmó que para guerreros ellos, que les gusta la palabra y la usan mucho para alentar a sus muchachos.

“Va a ser un juego bonito, un gran duelo, muy disputado, y más allá de la inauguración, el espectáculo musical, y todo eso, al final son once contra once y un baloncito en el medio con un árbitro para dirimir las jugadas”, señaló.

Para el seleccionador de México, el partido inaugural será un duelo entre dos equipos que buscarán la victoria a toda costa, por lo que significa para salir con buen pie en el complicado Grupo A, que integran además Uruguay y Francia.

“Los muchachos están muy motivados a hacer historia”, afirmó. “Venimos de una preparación de 60 días, con muchos partidos de fogueo, y todos están en buena forma. Este partido será un duelo entre dos equipos que buscarán la victoria a toda costa, porque es importante salir ganando en el grupo”.

Aguirre consideró un honor que Nelson Mandela esté en la tribuna presenciando al menos los primeros 15 minutos del partido, y manifestó ser un admirador del histórico líder.

“De joven me involucré mucho en cómo marchaba el mundo, leía mucho sobre Mandela, Desmond Tutu y les admiraba por sus ejemplos y heroísmo, y sería un gran honor para mí estrecharle la mano a Mandela si se puede”, manifestó.

“Él (Mandela) es un ícono viviente que ha hecho mucho por este pueblo y por el mundo, pero mañana nada de eso cuenta. El partido es lo que cuenta”, finalizó.

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *