“El rival no importa”: Cuauhtémoc

Blanco y Ricardo Osorio dicen que antes de pensar en el rival, deben lograr su calificación. Foto: femexfut.org.mx
Blanco y Ricardo Osorio dicen que antes de pensar en el rival, deben lograr su calificación. Foto: femexfut.org.mx

Johannesburgo, Sudáfrica.- En conferencia de prensa efectuada poco antes del entrenamiento sabatino, Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Osorio señalaron que no les importa el equipo que les toque en caso de avanzar a la siguiente ronda y aseguraron que ellos se preocupan por lo suyo y no por el rival.

Lo primero que les preguntaron a los seleccionados fue acerca de si México y Uruguay negociarían un empate, a lo que Cuauhtémoc Blanco respondió:

“Nosotros le tenemos que ganar a como dé lugar a Uruguay para terminar en el primer sitio de nuestro grupo”.

Sobre el rival dijo: “Sabemos que nos vamos a encontrar a un equipo difícil que tiene debilidades, hay que encontrarlas y aprovecharlas”.

Más adelante el delantero dejó en claro que los resultados anteriores ante los charrúas ya no cuentan y que el próximo martes irán por los tres puntos para quedar como líderes del Grupo A: “Eso ya quedó atrás, ahora viene un partido importantísimo porque los dos estamos peleando el primer lugar y esperamos llevarnos la victoria para quedar como líderes y felices con avanzar. Pero todavía no estamos calificados y debemos estar muy concentrados”.

En lo que se refiere a las diversas  opiniones  que dicen que hay que quedar en el primer lugar del Grupo A para evitar a toda costa a Argentina, Blanco Bravo señaló: “Nosotros queremos jugar ante quien sea, estamos muy bien, mentalizados y le tenemos que ganar a cualquiera para poder pasar. No tenemos problemas si enfrentamos a Argentina, si nos toca va a ser un gran duelo, pero repito, aún no estamos calificados y tenemos que ganar el martes para conseguir el pase”.

Por su parte, Ricardo Osorio puso mucho énfasis al señalar que ellos se preocupan más por lo que hagan sobre el terreno de juego que por el rival: “Nosotros nos preocupamos más por nosotros que por el rival, respetando siempre a Uruguay. Respetamos a sus delanteros, así como pienso que ellos a los nuestros, va a ser un bonito partido, va a haber buen futbol. Creo que el balompié de la Copa del Mundo no ha sido muy bueno, hay grandes selecciones que no proponen. En este Mundial se ha visto que los juegos acaban con un gol de diferencia y así va a ser contra Uruguay, espero que ante los charrúas haya un buen futbol”.

Al retormar la plática, Cuauhtémoc habló sobre el apoyo y el cariño que le brinda siempre la afición mexicana, así como de las críticas que existen por su edad: “Siempre he estado agradecido por el gran apoyo que me han dado, cada que salto al terreno de juego hago mi mejor esfuerzo y trato de hacer bien las cosas.

“No me interesa lo que diga la gente y algunos medios, simplemente yo trabajo, hago las cosas lo mejor que puedo, cuando me toca entrar me esfuerzo al máximo y trato de aportar a mis compañeros”.

Para concluir, Cuauhtémoc habló sobre la capitanía del Tricolor: “No importa quien porte el gafete, lo que importa es el grupo”.

Después, el combinado verde realizó su entrenamiento del sábado en las instalaciones del Waterstone College.

Como ya es una costumbre, la práctica comenzó con la charla de grupo al centro del campo, plática que duró aproximadamente cinco minutos, pasando inmediatamente a realizar ejercicios con el Jabulani.

Los medios de comunicación tuvieron el acceso de 15 minutos al entrenamiento, en un día, que contrario a los últimos que el conjunto azteca pasó en Johannesburgo, lució cálido y asoleado. (Con información de la FMF)

Si queremos trascender debemos ganarle a cualquier rival, opinan Cuauhtémoc y Osorio. Foto: femexfut.org.mx
Si queremos trascender debemos ganarle a cualquier rival, opinan Cuauhtémoc y Osorio. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

¡¡Que siga la fiesta!!

* Los integrantes de la selección de España, campeona del mundo, festejaron en grande. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *