Segunda Copa Juvenil Africana 2010 en Ixtapaluca

El Sr. Mphakama N. Mbete, Embajador de Sudáfrica en México, a la derecha del Presidente Municipal de Ixtapaluca, invitó cordialmente a las competencias.
El Sr. Mphakama N. Mbete, Embajador de Sudáfrica en México, a la derecha del Presidente Municipal de Ixtapaluca, invitó cordialmente a las competencias.

*Niños y jóvenes mexiquenses representarán a países del continente africano en el torneo que busca promover la Copa Mundial en Sudáfrica

La Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, es el motor que mueve la realización de la Segunda Copa Juvenil Africana 2010, que este año se llevará a cabo en Ixtapaluca, Estado de México, con la participación de más de 400 niños y jóvenes, que competirán en equipos con los nombres simbólicos de las naciones africanas.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, que se realizó en el Auditorio de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, José Jaime Furtado Goncálvez, Embajador en México de la República de Angola; Mphakama N. Mbete, Embajador de la República de Sudáfrica; Humberto Carlo Navarro de Alba, presidente municipal de Ixtapaluca; Manuel Youshimatz, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE y Gabriel Garza, director de Relaciones Internacionales de la CONADE.

“Nosotros tuvimos presencia en la primera Copa, que se llevó a cabo del 10 al 14 de noviembre de 2009, en el Centro de Capacitación de la Femexfut y nos complace que ahora se haga en el municipio de Ixtapaluca”, señaló Manuel Youshimatz.

“Este es un evento de promoción del deporte y la cultura, creemos que la activación física es muy importante en México y que bueno que este evento promueva la activación física entre los jóvenes”, expresó.

Por su parte, Furtado Goncalvez, quien también es Decano de los países africanos acreditados en México, declaró. “El objetivo es promover la Copa Mundial en Sudáfrica, que nosotros consideramos de toda África, porque es la primera vez que se hace en nuestro continente y estamos muy orgullosos” .

Añadió que, al igual que esta segunda edición, espera que haya una tercera y una cuarta Copa Juvenil Africana en México.

En tanto que, el Embajador de Sudáfrica afirmó: “El fútbol es parte de los lenguajes universales, es una actividad internacional importante porque une a todos los pueblos del mundo y (a través de esta Copa) queremos continuar con la consolidación de nuestra relación con México, en el deporte y en todos los niveles”.

Agregó que “nuestra proyección es que a futuro tengamos equipos africanos que vengan a jugar a México para continuar con este torneo y algún día esperamos tener a equipos similares mexicanos jugando con sus contrapartes en Sudáfrica o en África”.

Por último, deseo éxito para esta II Copa Juvenil y afirmó que Sudáfrica está preparada para darle la bienvenida a México y al mundo entero, como anfitriones de la Copa del Mundo, con plena seguridad y con los estadios listos.

En su oportunidad, Navarro de Alba informó que serán 46 espacios deportivos los que albergarán esta justa deportiva, en la que participarán más de 400 niños y jóvenes de escuelas secundarias y primarias de la demarcación, de entre 12 y 16 años. “Inicia el 31 de mayo y culmina el 5 de junio, con la gran final y una muestra gastronómica de los países del continente africano y de Ixtapaluca”, detalló.

Agregó que para este torneo se involucraron a las escuelas que tienen la mayor densidad escolar, con la intención de fomentar el deporte. “Desde que asumimos este compromiso, llevamos más de 18 millones de pesos invertidos en la rehabilitación de campos deportivos y muchos de estos campos serán reinaugurados para esta Copa”.

Por último, destacó que se otorgarán premios de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente y que los equipos competirán en dos grupos; Grupo A: Ghana, Saharaui, Argelia, Egipto y Sudáfrica 1. Grupo B: Nigeria, Costa de Marfil, Angola, Sudáfrica 2 y México.

A la presentación se dieron cita miembros del cuerpo diplomático de las embajadas de Saharaui, Costa de Marfil, Nigeria, Argelia y Sudáfrica.

El Sr. José Jaime Furtado Concalvez, Embajador en México de la República de Angola, dio su punto de vista sobre la relación deportiva que existe entre México y África. Foto: Conade
El Sr. José Jaime Furtado Concalvez, Embajador en México de la República de Angola, dio su punto de vista sobre la relación deportiva que existe entre México y África. Foto: Conade

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *