Confiamos en nuestro trabajo: Palencia

Palencia siempre hay responsabilidad en Pumas por ser un equipo grande.
Palencia siempre hay responsabilidad en Pumas por ser un equipo grande.

*Mientras tengamos posibilidad de calificar, nos vamos a aferrar a ello, agregó

*Todavía estamos en la pelea: Marco Palacios

*No estamos presionados, sino conscientes de lo que debemos hacer: Óscar Rojas

Seguimos confiando plenamente en nuestro trabajo, siempre hay responsabilidad en Pumas por ser un equipo grande, sabemos manejar bien la presión y estamos conscientes de lo que implica representar a este Club, declaró en conferencia de prensa Juan Francisco Palencia al término del entrenamiento de los Pumas llevado a cabo en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Las criticas siempre van a venir porque estamos en un equipo con gran poder de convocatoria y cuando te enfundas en esta camiseta sabes que si no va bien el equipo, habrán muchas críticas. La realidad es que confiamos plenamente en Memo (Vázquez Herrera), en nuestro trabajo y en nuestras cualidades. Creo que el equipo tiene amplias posibilidades de calificar. Aunque dependemos de otros rivales, el trabajo,  la disposición y el talento nos van a dar para calificar”.

Afirmó que van a trabajar al máximo para calificar y reiteró que el torneo irregular del plantel no se debe a los cambios en la dirección técnica ni a la salida de jugadores.

“No se puede culpar al técnico o a los jugadores. Los jóvenes que están ahora con nosotros saben que están en un equipo grande porque han crecido en él y saben a lo que se enfrentan. Aquí a los jóvenes y a los de experiencia se nos critica por igual, todos tenemos que aceptar la responsabilidad una vez que te pones la camiseta”.

“Estoy feliz con el equipo. Si la directiva quiere o no traer alguien, es decisión de ellos. Para mí, Pumas es uno de los mejores equipos en los que he estado por la calidad de jugadores, cuerpo técnico y directiva”, agregó.

Al ser cuestionado acerca de si anímicamente se encuentran en mal momento, comentó que la actitud de avanzar nunca se deja a un lado: “En el futbol cometemos errores, somos humanos. El orgullo y la disposición nunca se pierden y nunca se van a perder, porque si no, no estaríamos en Pumas. Es algo que nos caracteriza”.

Con respecto al Necaxa, su próximo rival, expresó que en la actualidad es muy difícil encontrar a un rival a modo y se debe trabajar mucho en el partido porque ambas escuadras necesitan los tres puntos.

Para finalizar opinó acerca del apoyo de la directiva al entrenador: “Ese respaldo es a lo que llamo una buena planificación y confianza en la gente. Por eso estoy orgulloso de este equipo”.

Por otro lado, Marco Antonio Palacios declaró: “Tenemos mucha capacidad. Si no, no estaríamos en la Primera División. A veces salen las cosas y a veces no. Lo último que puedes perder son las ganas. No hemos tenido el torneo que hubiéramos querido, pero todavía podemos calificar”.

Aclaró que existe compromiso y ganas para llegar a la liguilla y que el fin de semana se debe aprovechar la localía y el apoyo de la afición para sacar el triunfo: “Sabemos que ellos están con lo del descenso. Ya nos tocó vivir eso. Van a empezar a sentir la presión y van a querer rescatar puntos de donde sea. Entonces, creo que va a ser un partido complicado y ojalá que se dé un buen funcionamiento”.

Pikolín comentó que la juventud de los canteranos no ha pesado: “Ellos se tienen que apresurar porque las oportunidades son pocas y si no las aprovechan, a lo mejor en el siguiente torneo ya no están. Por eso ellos tienen que matarse por esa oportunidad”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *