Presentan al Cuerpo Técnico del TRI

 

El Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Mexicana, encabezado por José Manuel de la Torre .
El Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Mexicana, encabezado por José Manuel de la Torre .

Ciudad de México.- El Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol fue el marco para la presentación ante los Medios de Comunicación del nuevo Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Mexicana, encabezado por José Manuel de la Torre en la Dirección Técnica y Héctor González Iñárritu en la Dirección General de Selecciones Nacionales.El Cuerpo Técnico estará conformado además por Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y Salvador Reyes, como Auxiliares Técnicos; Nicolás Navarro, Entrenador de Porteos; Carlos García, Preparador Físico; Juan Guzmán, Encargado de Video y José Enrique Vaca, Gerente General de Selecciones Menores.

En una primera mesa de presentación, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Decio de María, Secretario General, acompañaron a De la Torre e Iñárritu y les dieron la bienvenida.

El Presidente, Justino Compeán, fue el encargado de tomar primero la palabra y dio la bienvenida al nuevo Cuerpo Técnico de la Selección, así como a los Medios de Comunicación. Habló sobre lo que viene en adelante para los diferentes equipos nacionales:

“Muchas gracias a todos por su presencia, será un año histórico para el futbol mexicano, estaremos en muchas competencias con la idea de ser finalistas y campeones. Hoy, la idea es presentar al Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, que trabaja ya desde diciembre pero hoy se presentan ante ustedes.

“Es un Cuerpo Técnico convencido de que Brasil 2014 es nuestro principal objetivo, el futbol nos presenta una revancha más y no podemos dejarla pasar. Se cuenta con el apoyo de la Asamblea de la Primera División, se cuenta con las facilidades de todos los Clubes para tener lo mejor del futbol mexicano. Queremos contar con lo más destacado para la Selección Nacional.

“Tenemos un Mundial Sub-17 en México para este año, nos sentimos muy honrados de ser anfitriones, ya lo ganamos en 2005, pero ahora lo queremos hacer en casa. La Sub-20 tiene el Mundial en  Colombia; la Selección Femenil, lo mismo en Alemania; la de Playa para estar en Roma y la Sub-17 en sus giras de preparación. Tenemos muchas participaciones de todas las Selecciones.

“Dependiendo lo que diga la FIFA es muy probable  que a finales del año tengamos ya  también partidos de calificación rumbo al Mundial. Es una nueva etapa, son bienvenidos sus comentarios y críticas, queremos que todos se sumen a los esfuerzos que la Federación Mexicana de Fútbol está liderando”, y dijo:

“Le damos la bienvenida a Héctor González Iñárritu como Director de Selecciones Nacionales, lo conocemos por su paso en el Club América, en la Comisión de Árbitros, el Centro de Capacitación y el Club Tigres. Seguro le aportará mucho a las Selecciones por su experiencia.

“De José Manuel de la Torre, Director Técnico, sabemos de su capacidad y está consciente del reto. Estamos contentos con el Cuerpo Técnico formado por primera vez por compañeros exitosos en todos los puestos que han tenido. Saben el compromiso que tienen, van a tener el apoyo de la administración, de la Asamblea y ellos tienen que dar los resultados en la cancha, los deportivos, esos momentos de dicha, porque nosotros daremos todo el apoyo sin escatimar. Queremos dar ese paso anhelado. Chepo, Héctor, bienvenidos a este camino rumbo a Brasil 2014. Su compromiso, entusiasmo y pasión, ayudarán para dar los resultados esperados”.

Enseguida, Decio de María, Secretario General de la Federación, también dio la bienvenida a los nuevos encargados de la Selección Mexicana y habló de mostrar compromiso ante los nuevos retos.

“Bienvenidos, Chepo, Héctor y Cuerpo Técnico. México será sede de un Mundial, el Sub-17 en este año, y queremos revalidar esos votos y reconocimiento de la organización de Mundiales que hemos obtenido. Es un compromiso más allá de lo futbolístico. Para ello se necesita compromiso y colaboración. Más allá de refrendar la Copa que ganamos en Perú, queremos alzar la de la organización, mandarle un mensaje al mundo de que se puede organizar eventos de este tipo en México.

Para finalizar la presentación, José Manuel de la Torre, Director de la Selección Nacional, explicó un poco el cómo jugará su equipo:

“La forma de jugar siempre es en función de las características de los de jugadores, todo eso irá delineando el cómo, quiero que sea dinámico, que juegue cerca, junto, a dos toques y aprovechando las cualidades de sus compañeros, poco a poco lo iremos desarrollando, que sea un equipo equilibrado y se muestre de la mejor forma”

“Todos los días son de exigencia, no podemos subestimar absolutamente nada, intentaremos tener a los mejores dentro de la Selección, eso no implica ni edades ni equipos, es sólo lo que muestren en el día a día”.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *