El Proyecto Selección es lo vital: Irarragori

Irarragorri, que pidió que ambas partes cuenten con la humildad suficiente para trabajar en beneficio del proyecto del cuadro nacional.
Irarragorri, que pidió que ambas partes cuenten con la humildad suficiente para trabajar en beneficio del proyecto del cuadro nacional.

Ciudad de México (ANN).- Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos Laguna, dijo que los hechos recientes que empañaron la relación entre seleccionados y federativos tras castigos impuestos por actos de indisciplina son de tomar en cuenta, por lo que pidió que ambas partes cuenten con la humildad suficiente para trabajar en beneficio del proyecto del cuadro nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, el directivo señaló que si bien ha estado muy distante de todo este problema pues no forma parte de la Comisión de Selecciones nacionales y sólo tiene notificaciones por los reportes de cada asamblea, ve una gran desunión ahora que varios jugadores han pedido públicamente la renuncia de Néstor de la Torre.

“Es un tema que hay que resolver con gran voluntad, madurez y humildad por que en el camino pueden haberse cometido errores de varias partes, tal vez los modos, las formas y el momento en el manejo no haya sido el ideal y se hayan lastimado algunos sentimientos personales, pero yo pienso que el proyecto nacional es mucho más importante que eso”, dijo.

Señaló que el primer elemento que se requiere para construir el éxito es la unión y ahora tanto jugadores como directivos no pueden entrar en una guerra de declaraciones y posturas, “pues el momento es muy importante para empezar a forjar lo que será el equipo que vaya a la Copa del Mundo de Brasil 2014, y con esto solo se interrumpe ese proceso”.

Sobre la carta que hoy salió a la luz pública donde los 13 jugadores sancionados piden la remoción de De la Torre como director de Selecciones Nacionales, sostuvo que “la opinión de cada uno es muy válida pero más allá está el conjunto nacional, que es algo que de lo que depende la unidad y el sentimiento personal de un par de individuos”.

El directivo santista fue a más al decir que “todo mundo tiene derecho a poner su opinión y expresarse pero esto no es un tema de voluntades personales, yo creo que es un tema de un proyecto mucho más grande que la voluntad de un lado u otro, aquí se debe reconocer y buscar la forma de corregir para seguir adelante con un plan que nos presenten en octubre y que le pueda dar verdaderamente fondo y forma a este proceso que va comenzando”, agregó.

Alejandro Irarragorri negó que el retraso en el nombramiento del nuevo director técnico de la selección sea una pérdida de tiempo, pues a su consideración se han tomando los plazos necesarios para dar una decisión que sea la mejor con miras a trabajar el siguiente ciclo de cuatro años, donde habrá grandes desafíos antes de la participación en Mundial.

“No se ha perdido tiempo, se ha ganado, al final lo que debe de existir un gran consenso, un plan en el que todos estemos comprometidos y todos nos dediquemos a trabajar, podrá haber muchos caminos al éxito pero lo único que debemos hacer es conciliar y coincidir para bien de la selección”, finalizó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *