Se cancela el futbol de los JCC

JUSTINO COMPEAN, la Femexfut hizo oficial que no habrá torneos futbolísticos en los Centroamericanos ni varonil ni femenil.
JUSTINO COMPEAN, la Femexfut hizo oficial que no habrá torneos futbolísticos en los Centroamericanos ni varonil ni femenil.

Ciudad de México (ANN).- La Federación Mexicana de Fútbol, da a conocer que recibió un comunicado por parte de CONCACAF, en donde se informa que el órgano rector del futbol de la región, no autorizó su aval para la realización de los torneos femenil y varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, por tal motivo, el Comité Organizador de la justa anuncia que no se realizarán dichas competencias.
CONCACAF tiene la firme intención de autorizar y apoyar las competiciones de futbol en América Central y el Caribe, en consonancia con su deseo de promover la competencia internacional en la región. Sin embargo, dada la responsabilidad primordial de la Confederación de asegurar adecuadas condiciones de juego para las competiciones internacionales, no puede apoyar el torneo o autorizar la participación de sus Asociaciones Nacionales, bajo las condiciones de juego propuesto.

En los últimos meses, CONCACAF puso considerables recursos humanos y económicos para ayudar a la Comité Organizador Local (COL), en el desarrollo de un plan de competencia. Esto incluye una guía detallada de los requisitos mínimos para la realización de los partidos y servicios de capacitación y se realizaron múltiples inspecciones a través de personal experimentado de la CONCACAF. Después de dichas revisiones, se otorgaron varias oportunidades al COL para poner remedio a estas deficiencias.

A pesar de las garantías reiteradas del COL, en la inspección más reciente se confirmó que las instalaciones para los partidos y entrenamiento están muy por debajo de los estándares mínimos requeridos para estas competiciones internacionales y que las mejoras necesarias no se pudieron completar en  tiempo y forma.

Finalmente, CONCACAF no puede comprometer sus responsabilidades bajo las condiciones de seguridad que existen para los jugadores que compiten (muchos de los cuales son profesionales), y un medio ambiente adecuado para la competencia internacional de futbol. Por lo tanto CONCACAF retiró su apoyo al torneo y la autorización de sus Asociaciones Nacionales a participar.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *