Santos y Diablos empatan 2-2

Gran partido en Torreón entre Santos y Diablos. Foto: femexfut.org.mx
Gran partido en Torreón entre Santos y Diablos. Foto: femexfut.org.mx

Torreón, Coah.– En gran partido, Santos Laguna y Diablos Rojos de Toluca igualaron 2-2 en el partido de ida de la Gran Final, y ahora todo se resolverá en el partido de vuelta el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez.

El encuentro no decepcionó, fue un duelo cerrado, peleado y con dos escuadras entregadas en busca de la victoria, el Santos de La Comarca Lagunera y los Diablos Rojos del Toluca ofrecieron una digna actuación en la cancha del Estadio Corona.

Los albiverdes se fueron al frente con un tanto de Carlos Darwin Quintero a los 13 minutos, pero los Rojos empataron a los 22’, con un verdadero golazo de Diego Novaretti.

Luego, en el complemento Antonio Naelson Sinha puso adelante a los choriceros a los 67’ y Matías Vuoso puso cifras definitivas a los 84’.

Con este resultado la moneda queda en el aire, y el campeón del Bicentenario 2010 se definirá el próximo domingo al mediodía en la cancha del Estadio Nemesio Diez, casa de los Pingos.

El Partido

Marco Antonio Rodríguez pitó y los dos conjuntos empezaron a medir fuerzas en el terreno de juego, tanto albiverdes como rojos intentaron controlar la pelota y las acciones pero ninguno de los dos inclinó la balanza a su favor en los primeros minutos.

Los locales pusieron número a la casa a los 13’, cuando por el centro del campo Fernando Arce tocó el esférico a Chema Cárdenas, éste se quitó a Dueñas y el balón cayó a Carlos Darwin Quintero que entró por el costado derecho del área choricera y sin pensarlo sacó derechazo cruzado imposible para Alfredo Talavera. Fue el 1-0 para los de La Laguna.

Pero Toluca empató a los 22’, cuando en el cobro de un tiro de esquina Diego Novaretti prendió el balón de derecha y la puso en el ángulo superior derecho de la cabaña defendida por Oswaldo Sánchez. Los rojos igualaron con un verdadero golazo del defensa central.

Alfredo Talavera salvó a su escuadra a los 29’, cuando en el cobro de una falta desde el costado izquierdo Fernando Arce disparó directo al marco mexiquense, obligando al arquero a tenderse sobre su mano derecha para desviar la de gajos.

Santos llegó de nuevo con peligro a los 38’, cuando Fernando Arce puso un servicio filtrado a Quintero y Alfredo Talavera con una valiente salida apagó el peligro al quedarse con el balón.

Oswaldo Sánchez se volvió factor para mantener el empate a los 40’, cuando en un grave error de un defensor santista, Héctor Mancilla tomó el balón a la entrada del área guerrera y en mano a mano con el guardameta local, sacó derechazo que el portero a pie firme desvió, evitando la caída de su marco.

Se terminó la primera parte de la Gran Final de Ida con el empate a uno en el marcador.

Ya en el complemento, al 57’, Daniel Ludueña cobró una falta afuera del área visitante, por el costado derecho, Felipe Baloy la tocó con la testa a Vuoso que también remató con la testa y que Alfredo Talavera gracias a su buena ubicación se quedó con el balón.

Al 67’, Antonio Naelson recibió el balón a la entrada del área local por el costado derecho, se quitó a Lacerda con un recorte y sacó zurdazo que pasó en medio de las piernas del defensor uruguayo; Oswaldo alcanzó a tocar el esférico pero no pudo evitar que entrara a su portería. Fue el 2-1 toluqueño.

Héctor Mancilla dejó escapar el tercero al 70’, cuando Esquivel llegó a línea de fondo y mandó diagonal retrasada que el delantero chileno prendió de derecha y pasó a un costado del poste derecho de la portería santista.

Edwin Quintero fue una pesadilla para la defensa toluqueña. Foto: femexfut.org.mx
Edwin Quintero fue una pesadilla para la defensa toluqueña. Foto: femexfut.org.mx

Alfredo Talavera demostró a los 76’ el gran nivel en el que se encuentra, cuando Carlos Darwin Quintero prendió de aire un servicio enviado desde la banda izquierda y el guardameta con grandes reflejos levantó las manos y la desvió a tiro de esquina.

El mismo guardameta volvió a evitar el empate al 82’, cuando Daniel Ludueña condujo el balón afuera del área roja y sacó derechazo que iba hacía el ángulo inferior izquierdo, pero Talavera con una estupenda estirada desvió a tiro de esquina.

Pero tanta insistencia dio dividendos a los Guerreros al 84’, cuando en el cobro de un tiro de esquina Matías Vuoso alcanzó a prender el balón con la pierna izquierda, mandando la Bicentenaria al fondo de la portería roja, para el 2-2.

Ya no se modificó el tanteador y todo quedó para definirse el próximo domingo al mediodía en la casa de los choriceros.

Goles

Santos 1-0 Toluca; Carlos Darwin Quintero 13’

Santos 1-1 Toluca; Diego Novaretti 22’

Santos 1-2 Toluca; Antonio Naelson min 67’

Santos 2-2 Toluca; Matías Vuoso 84’

Alineaciones

Santos: 1.- Oswaldo Sánchez; 3.- Jonathan Lacerda; 4.- Iván Estrada; 5.- Fernando Arce; 7.- Walter Jiménez (26.- Francisco Torres, 73’); 8.- Carlos Morales; 11.- José María Cárdenas (30.- Matías Vuoso, 46’); 23.- Felipe Baloy; 24.- Oribe Peralta; 27.- José Antonio Olvera (10.- Daniel Ludueña, 36’); 28.- Carlos Darwin Quintero. DT. Rubén Omar Romano.

Toluca: 12.- Alfredo Talavera; 2.- Diego Novaretti; 5.- Martín Romagnoli; 6.- Manuel de la Torre; 7.- Néstor Calderón; 9.- Héctor Mancilla (19.- Raúl Nava, 84’); 10.- Antonio Naelson (8.- Manuel Pérez, 78’); 11.- Carlos Esquivel; 14.- Edgar Dueñas; 15.- Antonio Ríos; 24.- Manuel Cruzalta. DT. José Manuel de la Torre.

Amonestaciones

Santos: Oribe Peralta 39’;

Toluca: José Manuel Cruzalta 29’; Héctor Mancilla 41’; Édgar Dueñas 55’;

Expulsiones

Toluca: Manuel de la Torre 90’+2’

(Información de la FMF)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *