Santos afina detalles para el América

El guardameta Oswaldo Sánchez será protagonista principal en el partido de ida que enfrentará a su equipo Santos con el América.
El guardameta Oswaldo Sánchez será protagonista principal en el partido de ida que enfrentará a su equipo Santos con el América.

Ciudad de México (ANN).- Las instalaciones de Grupo Modelo en la Ciudad de México, fueron el escenario de la última práctica del conjunto santista de cara al partido de este jueves frente a América, correspondiente a la Semifinal de Ida del Torneo Apertura 2010, choque que se celebrará en el Estadio Azteca a partir de las 19:00 horas.

Con la presencia de varios integrantes de la Directiva albiverde, encabezados por el Presidente, Alejandro Irarragorri, el plantel comenzó sus actividades con un ejercicio de “torito” y una serie de estiramientos sobre el terreno de juego.

Enseguida con la supervisión del Preparador Físico, Luis Canay, los futbolistas se concentraron en diferentes dinámicas de acondicionamiento, en las cuales se trabajaron aspectos tales como carrera a máxima velocidad, movimientos de resistencia y potencia, así como de coordinación.

Con el apoyo del estratega Rubén Omar Romano, el grupo continuó la mañana con el ensayo de los disparos de media distancia y jugadas de definición.

El lateral derecho Iván Estrada trabajó por separado junto al personal de rehabilitación del club, enfocado en el problema que presenta en el muslo izquierdo, mientras que el arquero Oswaldo Sánchez se ejercitó de forma específica junto al Preparador de Porteros, Néstor Benedetich.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el cuerpo arbitral que dirigirá las acciones entre capitalinos y laguneros, siendo Jaime Herrera el silbante central designado, apoyado por los abanderados Salvador Rodríguez y Carlos González, mientras que como cuarto oficial fungirá Fernando Guerrero.

Concluido el entrenamiento, el panameño Felipe Baloy reconoció que América será una prueba importante para los Guerreros:

“Todos sabemos que va a ser un partido muy difícil, ante un rival muy complicado, que jugará en su casa y eso lo hace aún más difícil, sabemos el potencial que tiene Santos, podemos sacar el partido y a eso venimos, a ganarlo, a tratar de hacer un gran partido e irnos con una ventaja a Torreón”.

¿Cómo ganarle al cuadro de Lapuente en el Azteca?

Si este equipo hace lo que vino haciendo en las primeras jornadas, un cuadro contundente, sólido, que maneja la pelota, los tiempos, si hacemos eso vamos a tener un buen resultado el día de mañana.

¿Consideras que Santos llega mejor a esta instancia?

No sé si llega mejor, pero sin duda es una instancia en la que todos los equipos quieren ganar, sabemos que nos estamos jugando el pase a una final, independientemente de quién llegue mejor, los dos equipos van a salir a dar lo mejor de cada uno y tratar de conseguir un resultado positivo.

¿Qué tan cerca se ven de la final?

Este equipo tiene muchas ganas de disfrutar de otra final, son dos partidos complicados, tenemos plena confianza de que podemos lograr el pase, ojalá mañana demos un gran paso ganando el partido, o empatándolo, que también es un buen resultado.

En cuanto al mediocampista Fernando Arce, mencionó que Santos aspira a llegar a la final del campeonato:

“Siempre cada torneo se trata de mejorar lo que se ha hecho en los torneos pasados, la única forma de mejorar el anterior es levantando la copa, vamos paso a paso, a conseguir el siguiente objetivo que es América, sabemos que no es fácil pero trataremos de hacer nuestro mejor futbol para estar en la final”.

Es muy importante llevarse la ventaja para cerrar con más calma en el Estadio Corona…

Sí, nos pasó con Jaguares, la experiencia de traernos un empate de Chiapas y después en Torreón sabemos que Jaguares hizo un gran partido y nos complicó, tenemos la ligera ventaja de que cerramos como locales y que el empate también nos favorece, para no sufrir hay que llevarnos una ventaja, la que sea, sería lo ideal.

¿Viste enfrentar a América?

América es un equipo que por tradición es grande en México, enfrentarlos en una Semifinal también viste, en un partido muy atractivo para Santos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *