Santos se alista para Gimnasia y Esgrima

Ludueña dijo que Santos cuenta con una gran plantel para ser un equipo protagonista en el próximo semestre donde ahora si tendrá que llegar el título.
Ludueña dijo que Santos cuenta con un gran plantel para ser un equipo protagonista en el próximo semestre para obtener el título.

Torreón (ANN).- El segundo día de ensayo de los Guerreros previo al choque ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, se llevó a cabo este martes en los campos alternos del Territorio Santos Modelo, donde el plantel trabaja con la intención de llegar de forma óptima tanto física como futbolísticamente al partido de presentación ante los argentinos.

La parte inicial de la práctica fue dirigida por el Preparador Físico, Luis Canay, quien se concentró en una actividad de acondicionamiento, la cual forma parte del programa de preparación diseñado para esta pretemporada, cuyo objetivo es arrancar a tope las competencias del siguiente semestre.

Posteriormente, bajo la supervisión de Rubén Omar Romano, los santistas trabajaron una variante de futbol en medio campo la cual estuvo enfocada en el despliegue físico de los elementos y el apropiado acompañamiento en cada uno de los espacios del terreno de juego. Los jugadores juveniles José Hoyo, Juan Carlos Enríquez y Daniel Guzmán realizaron un ejercicio con balón junto a los Auxiliares Técnicos, Salvador Reyes y Norberto Scoponi.

En el caso de los arqueros Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González, se ejercitaron junto al Entrenador de Porteros, Néstor Benedetich, primero  practicando la reacción bajo los tres postes en disparos desde diferentes distancias y enseguida trotaron durante varios minutos alrededor de la cancha.

En tercer lugar los futbolistas formaron parte de una actividad de trabajo de líneas, en la que se buscó que el grupo mantuviera un ritmo constante de movimientos y un preciso golpeo de la pelota en espacios cortos.

El mediocampista argentino, Daniel Ludueña, aseguró que Santos Laguna cuenta con un plantel ofensivo que deberá aspirar a ser un contendiente importante en las próximas justas:

“Es importante ir agarrando el ritmo, ir aflojando y ver el parado que quiere Rubén porque sabemos que tenemos jugadores muy importantes adelante”.

“Hemos trabajado duro en la playa, se hizo un trabajo muy importante, muy intenso, con el correr de los días vamos a ir aflojando y vamos a estar bien parra llegar finos al torneo”.

En relación al siguiente duelo amistoso de los albiverdes, el “Hachita” comentó:

“Un partido que va a servir de mucho, viene un amigo que tenemos todos acá, que la verdad va a ser algo extra, bien lindo, que él y nosotros vamos a disfrutar. Es un equipo que a pesar de que está en pretemporada va a querer hacer bien las cosas, muchos jugadores se van a querer mostrar y saber que en algún momento pueden contar con ellos. Va a ser un partido muy lindo, esperemos que sea un buen espectáculo y que la gente también los disfrute”.

¿Qué se podrá esperar de los Guerreros este sábado?

De parte nuestra, de lo que es la entrega y las ganas de hacer buen futbol van a estar siempre. Después lo que decida Rubén con respecto al parado y todo eso veremos qué quiere él, y con el correr de los días vamos a ver cuál es el once inicial que quiere para el torneo.

De lado nuestro queda trabajar y aprovechar cada minuto que nos dé para estar finos para el inicio del torneo.

En tanto, el colombiano Darwin Quintero se mostró satisfecho con el plantel conformado y aseguró que continúa el proceso de acoplamiento con Christian Benítez:

“No se ha movido el grupo, está la misma base del torneo pasado, ya nos conocemos bastante, ya sabemos las virtudes de cada uno, sabemos la clase de jugador que es Benítez, la capacidad que tiene, se va a meter rápido y se va a involucrar con el equipo”.

Acerca de su ex compañero Walter Jiménez, a quien enfrentará este fin de semana, el atacante añadió:

“Lastimosamente le tocó salir, pero sabemos el potencial que tiene, ojalá le vaya muy bien, que disfrute estar allá y haga lo mismo que venía haciendo acá, va a ser un duelo atractivo, un partido donde ellos van a querer defender su playera al igual que nosotros”.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre a medios de comunicación presentando la acreditación de su medio.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *