Santos-Laguna va por la revancha

Rodrigo Ruiz está de regreso con Santos.
Rodrigo Ruiz está de regreso con Santos.

Playa del Carmen, Q. Roo.- Con notoria disposición y entusiasmo los elementos del Club Santos Laguna continúan su preparación con trabajo a doble sesión en las instalaciones del hotel sede en Playa del Carmen, donde fueron exigidos a tope por el preparador físico, Luis Canay, primeramente sobre la arena y por la tarde en el terreno de juego ubicado en el mismo sitio.

Muy temprano iniciaron las acciones para los futbolistas, quienes arribaron al lugar establecido para el entrenamiento en punto de las 8:00 horas tras tomar un ligero desayuno. La primera actividad del día fue una serie de estiramientos a un costado del mar caribeño, lo que sirvió como calentamiento para la siguiente rutina matutina.

El Cuerpo Técnico preparó un circuito de ocho estaciones en el que se desarrollaron aspectos como potencia, resistencia, fortalecimiento muscular, acondicionamiento general y ejercicios regenerativos. El total del plantel se mostró concentrado en cada una de las etapas, incluyendo a los juveniles Julio González, Daniel Guzmán, Juan Carlos Enríquez y José Hoyo, que viajaron junto al grupo para realizar la pretemporada.

Al finalizar las labores matutinas el equipo aprovechó para refrescarse bajo las olas del mar y mitigar el intenso calor que se siente en este punto del país.

La sesión vespertina se realizó en la cancha y consistió en ejercicios de acondicionamiento con balón, buscando mantener el ritmo en la cuestión técnica y de esta forma preparar el escenario para el trabajo táctico.

El Director Técnico, Rubén Omar Romano, confirmó que lo sucedido en el Torneo Bicentenario 2010 ha quedado atrás, y en este momento se enfocan en prepararse de la mejor manera para las competencias venideras: “Lo que pasó ya queda atrás, hoy hay que buscar que el equipo llegue a ese techo que alcanzó en la Liguilla, tenerlo a ese nivel en el arranque del campeonato, por supuesto que siempre es más complicado después de una pretemporada. Vienen dos jugadores de experiencia, vienen dos jugadores jóvenes, el equipo no pierde la base y se afirma con elementos importantes”.

Agregó que “la idea es pensando partido a partido, buscar la calificación, superar lo que se hizo en la temporada pasada en cuanto al torneo general y después llegar a la final, y tratar de tener la fortuna de ganarla, de buscarla, de jugarla como la jugamos, de eso no nos arrepentimos, de haber hecho todo lo que hicimos, después en los penales es una fortuna”.

Afirmó que las incorporaciones son fundamentales para complementar al grupo. “Eso se ha buscado, no se ha ido al Draft a buscar contrataciones espectaculares, pero sí refuerzos que también son espectaculares aunque no estaban en la mente de muchos, el regreso de Benítez que va a ser una cuota ofensiva muy importante para el equipo, el regreso de un ídolo a la Comarca como lo es el ´Pony´”.

Abundó: “Creo que el equipo queda bien armado, lamentablemente se nos va un jugador que no estaba en los planes que se fuera, pero por el cúmulo de jugadores en esa posición era el único que podía ser dado de baja antes de tiempo, el ´Lorito´, todos lo hemos sentido porque había sido muy regular durante toda la temporada y que no estaba en los planes, lo de Benítez fue al final y por supuesto que es una opción muy importante para el equipo y tuvimos que tomar esa decisión”.

Sobre la participación de la escuadra santista en la Liga de Campeones de la Concacaf comentó: “El equipo está armado para los dos torneos, va a haber un acumulación de trabajo muy importante durante algún momento del campeonato, tenemos que dosificarlo con el plantel que hay”.

El equipo de Primera División entrenará a doble sesión este domingo 20 de junio en el hotel sede. (Información del Santos-Laguna)

Rubén Omar Romano.. la temporada pasada ya quedó en el olvido.
Rubén Omar Romano.. la temporada pasada ya quedó en el olvido.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *