Santos golea a domicilio al Atlante, 4-1

El Atlante enseñó muchas carencias y Santos grandes esperanzas. Foto: femexfut.org.mx
El Atlante enseñó muchas carencias y Santos grandes esperanzas. Foto: femexfut.org.mx

* Los Potros de Hierro se llevaron la primera goleada del torneo en su casa por 4 goles a 1, mostrando muchas carencias en la zona defensiva. En el Universitario, Gallos Blancos vencieron a Tigres 1-0

Cancún, Quinta Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante fueron goleados en casa al recibir a los Guerreros de Santos laguna y llevarse marcador de cuatro goles a uno en la presentación de ambos cuadros en el Torneo Apertura 2010 en el estadio Andrés Quintana Roo, con arbitraje de Francisco Chacón.

La escuadra de Torreón se situó en la parte alta del Grupo Uno con tres unidades, en tanto que los Potros no sumaron dentro del segundo sector.

Christian Benítez fue la figura del partido al anotar en dos ocasiones, primero abrió el marcador al 28’ y luego lo cerró al 89’. También anotaron Daniel Ludueña al 40’ y Carlos Morales al 87’.

Por Atlante descontó Santiago Solari desde los 11 pasos.

Atlante visitará la casa de la Máquina Celeste del Cruz Azul en la siguiente fecha y los Guerreros jugarán en casa ante los Pumas de la UNAM.

Partido

La localía de los Potros no iba a ser suficiente para contener a unos Guerreros de Santos Laguna que traían el regreso de Cristian Benítez como carta fuerte.

Santos empezó dominando el encuentro a pesar de los intentos azulgranas de retener la pelota y tocar a rasa de pasto. La buena técnica de Daniel Ludueña, Christian Benítez y Darwin Quintero.

Aún así Édgar El Tepa Solís se animó al 19’ y le pegó con tubo al balón enviándolo muy cerca del arco defendido por Oswaldo Sánchez que voló vigilando el balón.

Cuando parecía que Atlante se asentaba en el terreno de juego apareció y Benítez y con gran agilidad fue dejando zagueros atlantistas para definir ante el portero y decretar el uno a cero de los Guerreros al minuto 28.

El gol le dio confianza a los de La Comarca y Juan Pablo Rodríguez quiso parte de la gloria al 36’, el volante de contención disparó desde lejos y la pelota besó el larguero sin que entrara el segundo.

Cinco minutos antes del descanso, Darwin Quintero desbordó con velocidad y puso regalito a Daniel Ludueña que, sin marca, tocó el balón depositándolo en el ángulo atlantista para el dos a cero de la noche.

En la segunda mitad los Potros quisieron regalar una reacción a la gente que los fue a apoyar al Estadio Andrés Quintana Roo y eso provocó que Santiago Solari se encontrara con un penalti al 51’.

El mismo argentino cobró con determinación un minuto después y puso el descuento para los locales.

A pesar del tanto azulgrana los Guerreros seguían controlando el partido, muestra de ellos fue la llegada de Oribe peralta al minuto 71’ que terminó con disparo que Moisés Muñoz logró tapar.

Cuando el partido agonizaba el Atlante se derrumbó y Carlos Morales les anotó el tercero en la frente con disparo lejano que tomó mal parado a Muñoz y decretó el tres a uno al 87’.

Parecía que la cuenta se cerraba pero Christian Benítez dijo que aún faltaba y en escapada veloz anotó el cuarto de su equipo, y el segundo en su cuenta particular, al minuto 89’ para dejar tendidos a los Potros.

Querétaro venció 1-0 a Tigres

En Monterrey, los Gallos Blancos no solamente se llevaron los tres puntos del Universitario, sino que además otra buena noticia para los emplumados fue el debut del joven Eder Nicolás Borelli Cap, muchacho que representa el futuro de los emplumados.

Defensor nacido hace 19 años en Monterrey, de 1.68 Mts. de estatura y 70 Kg. de peso, arrancó como titular ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y jugó los 90 minutos de la primera jornada.

El gol de la victoria fue obra de Sergio Blanco al minuto 45, con un disparo de zurda que no pudo detener el arquero de los felinos del “Tuca” Ferretti.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *