Santos exhibió carencias de Pumas: 4-0

BENITEZ FUE una pesadilla para los defensores universiarios que nunca pudieron ganarle un balón o llegar antes en la marca.
BENITEZ FUE una pesadilla para los defensores universiarios que nunca pudieron ganarle un balón o llegar antes en la marca.

* Con goles de Christian Benítez a los 26 y 55 minutos, Juan Pablo Rodríguez de penal a los 53’, y cerró la cuenta Oribe Peralta a los 83’, en partido de la segunda fecha del Torneo Apertura 2010

Torreón (ANN).- Los Guerreros del Santos exhibieron las carencias defensivas de los Pumas, sobre todo que deben de ir pensando en darle la alternativa al gemelo del Pikolín Palacios, pues Bernal se “comió” dos de los cuatro goles de los en esta noche negros y con delanteros contundentes y un gran juego en equipo, el Santos de La Comarca Lagunera derrotó por cuatro goles a cero a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la cancha del Estadio Corona, en duelo de la segunda jornada del Apertura 2010 de la máxima categoría.

Christian Benítez abriría el marcador a los 26 minutos, Juan Pablo Rodríguez pondría de penal el segundo a los 53’, el tercero sería de nueva cuenta del delantero ecuatoriano a los 55’ y cerraría la cuenta Oribe Peralta a los 83’.

Con este resultado, los guerreros se colocan como líderes generales y del Grupo 1 con seis unidades y una diferencia de +7, en tanto que, los Pumas son cuartos del Tercer Sector con tres puntos.

Los Guerreros del Santos viajarán a la Bella Airosa el próximo sábado para medirse ante los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la tercera jornada. Los de Ciudad Universitaria por su parte, jugarán como locales recibiendo la Máquina Cementera del Cruz Azul.

Al inicio del juego, Santos se percibía un poco más peligroso al ataque debido a los tres sudamericanos que tienen al frente, a su vez, Pumas con Martín Bravo y Francisco Palencia iban al frente en busca del primer gol universitario.

El número 10 felino tendría la primera llegada de gol a los 8 minutos, Martín Bravo entró por el costado derecho del área, se plantó frente a Oswaldo Sánchez y sacó derechazo que el arquero mandó a pie firme a tiro de esquina.

Christian Benítez perdonaría a los 19’, recibió una pared adentro del área capitalina que prendió de aire y su derechazo pasó por encima del travesaño de la cabaña defendida por Sergio Bernal.

Juan Carlos Cacho, que entró de cambio por Martín Bravo que salió lesionado, se perdió una clara de gol a los 23’, Israel Castro centró al área santista y el delantero proveniente de los Tuzos del Pachuca sin marca y frente al marco, remató de zurda y envió la pelota por un costado del poste derecho.

Daniel Ludueña estuvo cerca del gol olímpico a los 25’, pero Sergio Bernal con un gran lance desvió a tiro de esquina.

Un minuto después Santos se pondría arriba en el marcador, cobraron un tiro de esquina y después de que Christian Benítez la tocó con el pecho, hubo una serie de rebotes y Sergio Bernal metió la de gajos en su propia portería.

Francisco Palencia dejó escapar el empate a los 37´, cuando frente al marco y sin marca, remató por un costado del poste izquierdo de Oswaldo Sánchez un buen servicio enviado desde la banda izquierda.

A los 52’, el nazareno marcó una falta de Francisco Palencia sobre Carlos Darwin Quintero adentro del área puma, expulsando al delantero felino; Juan Pablo Rodríguez cobró el penal a la izquierda de Bernal y puso el dos por cero a favor de los locales.

Christian Benítez metió su segundo tanto del partido a los 55’, Ludueña le toco la bola con un taconazo a Fernando Arce por el costado derecho del área visitante, el 5 santista metió centro que el jugador ecuatoriano barriéndose envió al fondo de la portería felina.

Sergio Bernal evitaría el cuarto en la frente puma a los 68’, al salir de manera rápida y atinada a taparle el disparo a Christian Benítez, que entraba por el costado derecho con la marca de Marco Antonio Palacios.

BRAVO SALIO lesionado casi al empezar el encuentro y esto hizo modificar los planes a Memo Vázquez Jr.
BRAVO SALIO lesionado casi al empezar el encuentro y esto hizo modificar los planes a Memo Vázquez Jr.

Oribe Peralta a los 81 no aprovechó y falló el cuarto, entró por el costado derecho del área felina y mandó derechazo ante la salida de Bernal, que se fue por un lado del poste izquierdo de la portería visitante.

El mismo 24 santista anotaría el cuarto gol para su escuadra a los 83’, recibió un servicio en la media luna del área puma, con todo y marca se quitó a Bernal y tocó suave de zurda para poner el balón al fondo de las redes visitantes.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *